viernes, 16 de noviembre de 2012
No hay sanción
Rechaza Comisión Disciplinaria de la Liga MX petición del Cruz Azul para castigar a Sebastián Maz por supuesta conducta antideportiva contra Gerardo Torrado.
El Sol de León
16 de noviembre de 2012
Jesse Villalpando
León, Guanajuato.- Y a final de cuentas ni procedió...
Bien dicen que en el amor y en la guerra todo se vale, por lo que a esto primero apeló la directiva del Cruz Azul que buscó una fallida inhabilitación para el delantero del León, Sebastián Maz, por una supuesta agresión a Gerardo Torrado.
Por la tarde del jueves, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX dio a conocer un comunicado oficial en donde el Club Cruz Azul solicitaba la sanción de Maz Rosano por una conducta antideportiva en contra del centrocampista cementero.
"La Comisión Disciplinaria informa que con fundamento en el artículo 51, Inciso C, del Reglamento de Sanciones, recibió una solicitud de investigación de parte del Club Cruz Azul para sancionar al jugador del Club León, Nelson Sebastián Maz, por una presunta agresión realizada sobre Gerardo Torrado en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX", señaló el boletín.
Ante esta petición del conjunto celeste, Sebastián Maz alzó la voz previo al entrenamiento vespertino de los Esmeraldas de León, señalando que a lo largo de su carrera nunca se ha caracterizado por ser un jugador agresivo y que vaya en contra de los principios del Fair Play (Juego Limpio).
Mientras tanto, antes de que se hiciera el anuncio de que la petición del Club Cruz Azul no procedía, Gustavo Matosas, timonel de la Fiera y Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, se mostraron ecuánimes ante esta situación y manifestaron que el club se iba a mantener respetuoso de la decisión que tomara la Comisión Disciplinaria.
Pero fue minutos antes de las 8 de la noche cuando la Comisión Disciplinaria dio su fallo, resolviendo a favor del jugador leonés Sebastián Maz quien sí podrá ver acción la noche de este sábado en el encuentro de vuelta entre León y Cruz Azul.
Este fue el comunicado final de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX:
"La Comisión Disciplinaria de conformidad con el artículo 51 inciso C del Reglamento de Sanciones tiene la facultad de sancionar las conductas violentas que hubieren sucedido en un partido, siempre y cuando el árbitro del encuentro no las hubiera advertido".
"En virtud de que en la investigación, el árbitro manifestó ante la Comisión que sí juzgó la jugada y en ese momento no consideró aplicar sanción para Sebastián Maz, la Comisión Disciplinaria determinó, que toda vez que la solicitud del Club Cruz Azul no encuadra en el supuesto del artículo 51 inciso C, la misma no puede ser sancionada por la Comisión Disciplinaria".
Y responde Martínez Jr.
El Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, a través de su cuenta oficial de twitter, dejó ver su desencanto por la postura que tomó el Club Cruz Azul en su intento de buscar inhabilitar al delantero uruguayo Sebastián Maz.
"Los partidos se ganan dentro de la cancha, no por fuera. Este sábado nuestra afición hará el primero, lo demás lo dictará nuestro destino", fue el tweet emitido por Martínez Jr.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario