viernes, 23 de noviembre de 2012

Difícil panorama


Difícil panorama para el América y Tijuana
Ambas escuadras llevan una desventaja de dos tantos

Por SUN | Noviembre 23, 2012

Difícil panorama para el América y Tijuana. Foto: Especial.
MÉXICO, DF.- Se fueron los juegos de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2012 en la Liga MX con victorias para Diablos y Esmeraldas -sobre América y Tijuana, respectivamente-, ambos por marcador de 2 a 0, con lo cual prácticamente y salvo un par de remontadas que lucen muy complicadas aseguran su pase a la final del torneo.

Pero, ¿qué tienen que hacer tanto América como Tijuana para remontar los resultados adversos que tuvieron en los juegos de ida?

Toluca-América

Toluca, el segundo mejor local, recibe al mejor visitante del torneo regular, las Águilas del América. Para clasificar el conjunto de Coapa tiene que vencer a los choriceros por 2 goles de diferencia, pero anotando mínimo 3 goles, ya que una victoria por 2 a 0 califica a la final a los Diablos por su mejor posición en la tabla.

Una misión que resultará muy difícil para el cuadro americanista, que buscará en el estadio “Nemesio Díez” la hazaña de clasificar a la final, una situación muy similar a la ocurrida en ese mismo en el Invierno 2000 y en donde se quedaron cortos en su intento por avanzar.

Tijuana-León

Los Xolos de Tijuana fueron el tercer mejor local del torneo con 18 puntos, y este domingo tratarán de remontar el marcador de 2 goles en contra que se llevaron en su visita a León.

El cuadro guanajuatense fue el quinto mejor visitante con 12 puntos en el certamen y buscará estar en una final de liga por primera vez desde 1997.

Para pasar a la final el cuadro fronterizo tiene que ganar por 2 goles de diferencia sin que León anote en el encuentro 2 tantos, si esto sucede Tijuana estaría obligado a ganar por 3 anotaciones para acceder a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario