jueves, 22 de noviembre de 2012

¿QUIÉN ES EL AMO?



Publicado el:22 / 11 / 2012 dentro de: Deportes
León y Tijuana con atacantes de miedo; Maz y Duvier Riascos, llevan 9 y 8
goles cada uno
         
Llegó el momento de la verdad. Tijuana y León se enfrascan en una lucha por avanzar a la gran final. Hace tres torneos ninguno estaba en Primera División y hoy son los equipos sorpresa del Apertura 2012.

Un Xolozcuintle está en casa y hay que demostrarle quien manda.

Uno ya anotó en esta Liguilla y con 9 dianas es el máximo goleador del León, el otro tiene poco en México y en este Apertura 2012 ha marcado 8 goles con Tijuana, ahora se verán las caras en las semifinales de la Liga MX.

Se trata del uruguayo Sebastián Maz, de los Esmeraldas del León y del colombiano Duvier Riascos, de Tijuana, dos delanteros de origen sudamericano, letales, capaces de responder en cualquier situación apremiante, definiendo de todos los colores y sabores, de zurda, de derecha, de cabeza, de media distancia.

Ambos llegan a esta semifinal como los artífices en la delantera de sus respectivos equipos. Así que será un mano a mano entre dos romperredes letales pero con características diferentes.

Es uno de los duelos atractivos individuales con dos delanteros que suelen hacer daño a las porterías rivales, sin embargo por parte de León, Maz tiene compañeros que también aportan con goles, en tanto que Duvier es el más efectivo de su equipo.

En el caso de León, cualquiera la puede meter ya que además de Maz están Matías Britos, Carlos Peña, Hernán Burbano, Eisner Loboa, por Tijuana, Pablo Aguilar y Alfredo Moreno también son peligrosos en ataque.

CUIDADO CON RIASCOS

La velocidad y la contundencia son las principales armas con las que cuenta el colombiano de color, pues gracias a sus anotaciones su equipo se encuentra en estas instancias.

Y es que Duvier Riascos tiene una potencia impresionante en sus piernas, pero ha sido parte importante en el esquema de su técnico Antonio Mohamed, ya que casi no perdona cuando llega encarrerado al área enemiga.

Riascos empezó a anotar en la fecha 7 con un tanto en el triunfo de 2-0 sobre Jaguares, luego en la 8 uno más donde ganaron 2-1 al Atlante, en la 9 le anotó al Atlas en el empate 1-1.

En la 12 anotó para el triunfo 1-0 sobre Toluca, en la fecha 13, 14 y 15 les hizo goles a Santos, Cruz Azul y Monarcas y su último gol en la fecha 17 ante Chivas a quien ganaron 2-0.

MAZ EN GRAN MOMENTO

Por su parte, Sebastián Maz viene con León desde el ascenso y conoce a la perfección a sus compañeros Loboa, Burbano, ‘Gullit’ Peña, el mismo Montes y se ha compenetrado bien con Matías Britos.

Además de hacer goles en torneo regular con 8, también ya aportó para el León en la serie de Cuartos de Final ante Cruz Azul.

Al igual que Duvier Riascos, es el elemento en quien se basa mucho el ataque de ‘La Fiera’.

El le anotó durante el torneo a Santos en la fecha 4 en la goleada de 3-0, luego en la 9 ante Puebla en el empate 1-1, en la 11 uno más en el triunfo 2-1 sobre Pumas, en la 13 otro en el 2-0 sobre Tigres, en la 14 en la derrota 2-1 ante el América.

Luego le hizo 2 al Atlante en el triunfo 3-2 en la fecha 16, y en la 17 otro en el triunfo 3-1 sobre el Atlas. Además del gol en Liguilla en el juego de ida en la derrota 2-1 con Cruz Azul.

Llegó el momento de ver quién es quién, Maz que el 20 de noviembre llegó a 28 años y su gran calidad lo ha llevado ya a ganar el título de goleo en Liga de Ascenso y siempre marca diferencia. O Duvier Riascos, colombiano de 26 años que se caracteriza por su explosividad y regate ante las defensas rivales.

ESTADIO: LEÓN / 21:06HRS.
ÁRBITRO: FRANCISCO CHACÓN
TV: FOX SPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario