viernes, 30 de noviembre de 2012

Ahora elige el León



DEPORTES • 30 NOVIEMBRE 2012 - 11:57AM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
Diego Forlán no está en planes del León, al colombiano Carlos Rentería lo tienen bien observado y está en la lista de opciones, así como Elías Hernández, Maza Rodríguez y Nery Castillo. El León ya no es visto como opción, sino como destino.

León, Gto. • Pocos querían llegar a un equipo de recién ascendido a la Primera División; hoy, luego de una extraordinaria campaña y la calificación a la Copa Libertadores, todos quieren jugar en el León. Las cosas han cambiado de tal manera que hasta los rumores ubicaban a Diego Forlán como refuerzo de los verdes.

Jesús Martínez Murguía desmintió a La Afición ese rumor y aseguró que tienen vistas las opciones y nadie ha dicho que no. Confirmó el interés por el Maza Rodríguez y Nery Castillo, le abrió la puerta a Elías Hernández , de Tigres, y al delantero colombiano Carlos Rentería.

¿Qué hay de cierto que viene Diego Forlán al León?
Nada, no hay nada absolutamente de cierto. Sin duda es un jugador muy importante, es reconocido a nivel mundial, que bonito podría ser traerlo pero realmente él no está dentro de esta lista. No sé de dónde salió el rumor, pero no hay nada de cierto en con ese rumor.
Yo también me emocionaría si viniera, la verdad es que es un gran jugador

¿Hay más ofertas por jugadores del León?
Sí, siguen las mismas. Han hecho un gran torneo. Sabemos que tenemos buenos jugadores, todo mundo supo de lo que estamos hechos acá en León y saben que pueden hacer un buen torneo en diferentes clubes.
Pero reitero, gracias al esfuerzo de estos jugadores estamos en una Copa Libertadores y estoy seguro que ellos quieren jugar este torneo y a la vez lo que decidimos con Gustavo Matosas (entrenador) y Rodrigo Fernández (Director Deportivo) así que vamos a quedarnos con el 90, 95 por ciento del plantel.
Y van a venir cuatro o cinco refuerzos que puedan aportar para los dos torneos.

Las cosas han cambiado, en Junio nadie quería venir al León, ¿ahora todos se apuntan para venir a jugar a la fiera?
Sí. Sí ha cambiado; antes nos veían a menos, ahora realmente yo creo que con trabajo y humildad hemos demostrado que somos un equipo que puede hacer cosas más importantes y aun más ahora que estamos en una antesala de un torneo internacional como lo es la Copa Libertadores.
Todos en el León queremos jugar esta Copa. Por qué no pensar en llegar en instancias finales.
Ese va a ser nuestro objetivo: hacer los 20 puntos que habíamos platicado del segundo torneo y estar buscando cosas importantes en la Libertadores y para eso estamos armando este equipo, para que la gente siga disfrutando y siga siendo un equipo competitivo y que siga respetando este escudo tan histórico como lo es el de León.

¿Qué ha de cierto y qué posibilidades hay de que venga a jugar Nery Castillo al León?/b]
Es un jugado importante que sabemos que ha jugado en Europa, en selección nacional; sin duda está para analizarse su tema ya que es un gran jugador, en esta semana veremos cuáles son las posibilidades de que él pudiera venir.

[b]¿El Maza Rodríguez es opción también para el León?
Sería algo interesante. Sí está dentro de las posibilidades, veremos si puede venir el Maza (Francisco Rodríguez) pero hay otros dos o tres que estamos ahí pendientes.
Sin duda si se abre esta plaza de extranjero yo pienso, y platicando con Gustavo (Matosas) y Rodrigo (Fernández), entendemos que vamos por un delantero porque vamos por dos competiciones y que mejor que alguien sepa que es jugar la Copa Libertadores y el futbol mexicano.

Salió el nombre de Elías Hernández para el León, ¿está en la mira?
Sí es una posibilidad, es complicado traerlo. Está muy bien en su equipo Tigres, pero veremos qué se puede hacer. Ojalá y pueda venir. Es una posibilidad importante para el León.

Otro de los que suena es Carlos Rentería, ¿Cómo ve a este delantero para reforzar al León?
La verdad que lo tenemos visto, es un elemento interesante y está dentro de la baraja de opciones y también hay otro por ahí que es interesante. Habrá que comunicarse con ellos, con sus representantes, con los clubes y qué posibilidades podría haber de que vengan, pero ya tenemos muy claro cuál es opción A, opción B, y la C, hasta el momento nadie ha dicho que no. Así que esperemos que las negociaciones que llevamos se puedan llegar a concretar, que es muy importante.

¿Ahora el León tiene el sartén por el mango?
Batallábamos mucho, sin duda que teníamos el prestigio de la Liga de Ascenso pero ya no es lo mismo. Ahora ya vemos nombres como los que han barajeado: ya que digan que Forlán puede ser una posibilidad para el León quiere decir que las cosas se están haciendo bien, que se hemos hecho un gran torneo; pero ahora es momento de demostrar que no sólo fue un golpe de suerte si no al contario, que tenemos un proyecto serio y estos cinco meses que vienen para el León son los más importantes sin duda alguna.
Nos vamos a reforzar. Ya hay un plantel importante, gracias a ellos ahora podemos competir en estos torneos, así que a mí no me quita el sueño traer o no traer a gente porque tenemos con qué competir en los dos torneos (Liga y Libertadores).

¿Cuántos integrarán el plantel del León?
Entre 25 o 26 jugadores, no va a cambiar mucho.
Vamos a ver cuáles son las bajas que se dan, pero lo importante es que quedemos muy bien equilibrados como lo hemos hecho, el torneo pasado competimos en la Copa MX.
También vienen jóvenes desde abajo apretando muy fuerte pidiendo una oportunidad y eso es trabajo de Gustavo (Matosas), de Ricardo Enríquez (Directos de Fuerzas Básicas) también, no podemos dejar de lado que llegamos a una semifinal en la Sub-20 en nuestro primer torneo, eso no es normal.
No pasa normalmente, así que estamos muy emocionados con el trabajo que se ha hecho en todos los sentidos.

¿Qué mensaje le da a los aficionados del León?
Sólo les pido paciencia. Estamos trabajando para la institución y estamos buscando cosas importantes porque se lo merece esta afición y nos los merecemos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario