viernes, 23 de noviembre de 2012

Da León más de 351 pases


Da León más de 351 pases
DEPORTES • 23 NOVIEMBRE 2012 - 12:05PM — CUTBERTO JIMÉNEZ MAYAGOITIA (@CUTBERTOJIMNEZ)
Pese a que Xolos le presentó batalla en el mediocampo, León mostró su juego de toque; Carlos Peña y Luis Montes cargaron el peso del partido.

OTHONIEL ARCE ANOTÓ EL PRIMER GOL Y DIO EL PASE PARA EL 2-0, HECHO POR CARLOS GULLIT PEÑA.

León, Gto. •
A pesar de ser un partido complicado donde León no mostró lo mejor de su futbol ofensivo, de cualquier manera le alcanzó para sumar más de 351 pases acertados en los 93 minutos.

De acuerdo a un conteo de Milenio León el equipo de León mantuvo un equilibrio en el toque de balón durante todo el partido, aunque sin profundidad en los disparos a gol.

En el primer tiempo se contabilizaron 184 pases acertados y durante el segundo fueron 167. Al dividir el terreno de juego en tres tercios y considerar los pases que ejecutaron únicamente cerca del arco del equipo Tijuana fueron 64 toques al compañero en cada tiempo, en medio campo hubo 94 pases el primer tiempo y 92 en el segundo, y en el propio terreno defensivo del León, el primer tiempo fueron 26 pases y en el segundo sólo once.

El partido fue trabado, sumamente disputado en todas las zonas del terreno de juego, lo que dificultó el juego de toque de medio campo hacia el frente que acostumbra el equipo León, pero de cualquier forma nunca dejaron de intentar tocar para abrir los espacios de Tijuana, lo que finalmente encontraron en las dos jugadas del gol al inicio del segundo tiempo.

En disparos a puerta el equipo León contabilizó el primer tiempo apenas dos jugadas claras: un cabezazo de Sebastián Maz a un centro de Edwin “Aris” Hernández, al que el portero de Tijuana, Cirilo Saucedo, no alcanzó a llegar pero Maz no pudo bajar el remate que fue arriba; y la otra jugada fue un arribo de Matías Britos por izquierda, envió el centro raso y cerró Sebastián Maz para disparar apenas a un lado del poste derecho de la puerta rival.

Por el lado izquierdo no generó peligro el León, por derecha en el ataque de León Hernán Darío Burbano intentó un disparo que tapó un rival, y por el centro otro tiro de Luis Montes estrellado en un defensa y uno más de Matías Britos sin fuerza a las manos del portero.

El segundo tiempo igualmente los disparos fueron pocos, pero llegaron los goles: el primer zurdazo de Othoniel Arce entrando al área a pase de Carlos “Güllit” Peña, y pocos minutos después otra jugada por el centro entre Peña y Arce, para que el primero la empujara. Después de eso hubo otro disparo entrando al área por el lado derecho que Maz mandó muy desviado de la portería, y cerca del final un desborde por la izquierda del colombiano Hernán Darío Burbano sacando un tiro-centro con dirección de puerta que desvió Saucedo.

Los jugadores más participativos del partido fueron sin duda Carlos Peña y Luis Montes.

Del equipo Tijuana destacó también la participación en el medio campo de Fernando Arce en labores defensivas e intentando también darle salida ofensiva por la banda derecha.

Al minuto 11 del primer tiempo el colombiano Duvier Riascos penetró el área y sacó un disparo raso peligroso que desvió con seguridad el arquero de León, Christian Martínez. Minutos después inquietó también Alfredo “Chango” Moreno con una chilena en el área. Al comienzo del segundo tiempo Riascos tuvo otra llegada que pudo cambiar la historia en un mano a mano con Jonny Magallón que aguantó el recorte y mandó a tiro de esquina.

León cerró espacios para evitar un gol, pero nunca dejó de tocar, tocar, e intentar más.

………..
PASES
Zona defensiva de León: 37
Medio campo: 186
Zona ofensiva de León: 128

TIROS

Centro: 6
Derecha: 3
Izquierda: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario