miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mantienen el equipo



Jesús Martínez junior y Gustavo Matosas tienen en mente reforzar al equipo León para el próximo torneo y la Copa Libertadores.

Pide el presidente esmeralda acabar con rumores ya que afirma que se pretende conservar el equipo.
Por FRANCISCO HORTA
Publicada el 11/27/2012

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, es claro y aseguró que ningún jugador titular del equipo dejará la institución.

En entrevista del directivo para AM, señaló que es entendible que por el juego que desarrollaron durante el torneo, se haya creado una serie de rumores sobre la posible salida de varios jugadores del cuadro actual, pero la realidad es que ellos seguirán jugando para León.

“No van a salir del equipo, que quede muy claro, son ellos los que permitieron hacer un torneo histórico para esta institución y qué grandes satisfacciones nos brindaron durante la campaña a nosotros y sobre todo a esta gran afición, por esa misma razón no podemos pensar en que salgan del equipo”.

Respecto al futuro de los colombianos Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa, así como de Carlos ‘El Gullit’ Peña y Luis Montes, el directivo  dijo que los 4 tienen todavía contrato con la Fiera y no se prevé que sean vendidos a ningún equipo mexicano.

“Si reciben una interesante propuesta que favorezca a su propia carrera en el futbol, como ir al extranjero, europeo desde luego se analizará y si ellos quieren salir será comprensible, pero puedo asegurarte que a un equipo mexicano no se van”, dijo tajante.

Jesús Martínez comentó que no solo apoyan, sino concuerdan con la idea del técnico esmeralda  Gustavo Matosas, que es mantener al cuadro base y comenzar la búsqueda de 4 a 5 refuerzos para encarar los dos torneos.

“Lo apoyamos y coincidamos completamente con la filosofía de Matosas y el club, que es crear un proyecto a 3 años. Así que vamos ir en busca de refuerzos de calidad y mantener esa base que nos ha dado grandes resultados”.

Dijo que los próximos refuerzos podrían venir de algún equipo mexicano, incluyendo Pachuca o del propio extranjero, pero serán de calidad.

Añadió que sin duda el próximo reto importante es clasificar a la Copa Libertadores.

“Sin duda ese es el siguiente objetivo, mantenernos con ese estilo de juego, viajaremos al sorteo del próximo 21 de diciembre y la intención es ya contar con los refuerzos para encarar dicho certamen”.

Respecto a lo que pasó de ser una pelea por el no descenso a luchar en una semifinal de la máxima categoría, consideró que fue un torneo histórico.

“Es un torneo histórico en todos los sentidos de la palabra, se demostró un buen futbol desde que venía del ascenso”.

“Estoy agradecido con el esfuerzo de los jugadores, los resultados que logramos para llegar a una semifinal”, finalizó el mandamás de los Esmeraldas.

Carlos Peña dice no tener ofertas y no querer irse de León.

Quieren quedarse

Los jugadores de la Fiera coinciden en que se logró una temporada llena de logros, pero al mismo tiempo quieren encontrar en la Copa Libertadores y el próximo torneo local la revancha para seguir creando nuevos logros en la historia del equipo.

Ayer por más de 2 horas los jugadores del actual plantel se reunieron con su entrenador Gustavo Matosas para agradecerles el buen torneo que realizaron desde hace 6 meses que se propusieron ascender al equipo, su logro de llegar a semifinales y su pase a la Libertadores.

El equipo tendrá un par de semanas de descanso y regresarán el 10 y 11 de diciembre para realizar pruebas físicas y a partir del 12 comenzar su pretemporada.

Eisner Loboa aseguró que hasta ahora nadie se ha acercado para hacerle una propuesta de jugar con otro equipo, por lo tanto sigue visualizando en estar la próxima temporada defendiendo la playera esmeralda.

“Para mí es un rumor. Tengo 6 meses más de contrato. Aquí no se ha hablado de otra cosa, la verdad no me han hablado de otros equipos ni he escuchado propuestas, mi pensar es venir aquí y hacer la pretemporada y ponerme a punto para lo que viene”.

Compartió que sería bueno continuar para tener una revancha “Dios quiera, primero hay que trabajarlo partido a partido, aparte hay muy buen grupo, que ya nos conocemos, que tenemos una idea de juego y esperemos hacer las cosas bien el año que viene”.
Sebastián Maz, no piensa dejar a los Esmeraldas.

Desea Burbano descansar

El colombiano Darío Burbano dijo sentirse muy contento por los logros obtenidos, pero en caso de recibir ofertas del extranjero también tiene que pensar en su futuro económico.

“Hay posibilidades de ir a otro país y aquí mismo pero en eso trabaja mi representante, él verá qué hace, qué nos conviene más y yo me dedicaré a descansar y por el momento a tratar de estar con mi familia y cuando llegue el momento se tomará la decisión correcta”.

Respecto a las propuestas que ha tenido del futbol chino señaló que “la verdad futbolísticamente China no habla mucho pero indudablemente que tu condición económica de irte aquí o allá son enormes lo que te van a proporcionar entonces también hay que pensarlo pero yo por el momento quisiera quedarme aquí y esperemos que todo pueda solucionarse y lleguemos a un arreglo”.

Referente a si busca un aumento, mencionó que sin duda siempre se requiere de un incentivo.
“Sí, todo mundo quiere un aumento pero es ya parte de directivas y representante entonces a ver si llegan a algún acuerdo o a ver qué se hace”.

Burbano comentó que Gustavo Matosas le ha brindado su respaldo para en caso de surgir alguna mejor propuesta seguir adelante.

“Esto es de decisiones, o sea a ti te fue bien una temporada con un equipo y te llaman de otro y si te llaman para mejorar tienes que irte, tienes que tomar el riesgo de al menos intentarlo”.

En cuanto al torneo, apuntó que “la verdad creo que nosotros hicimos lo que estuvoa nuestro  alcance, creo que hicimos un gran torneo, una muy buena temporada y bueno, me voy orgulloso por el grupo que logramos armar, por lo que logramos como equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario