miércoles, 28 de noviembre de 2012

Buscará 'nuevos aires'


Buscará Burbano 'nuevos aires'

Hernán ya analiza varias propuestas de trabajo en otros equipos pues, aseguró, necesita mejorar sus ingresos.

El Sol de León
27 de noviembre de 2012

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Todo parece indicar que el futuro de Hernán Burbano no estará con el León...

Y es que el volante colombiano, pese a que desea quedarse aquí, es de los jugadores "felinos" que más ofertas tienen para salir del equipo, probar nuevos aires y mejorar su contrato económicamente hablando.

El "Piri" firmó por tres años con La Fiera luego del ascenso a primera, por lo que en teoría aún le quedan 2 años y medio más. Sin embargo su futbol ha llamado la atención de varios equipos mexicanos y extranjeros, por lo que él con sus palabras deja entrever la posibilidad de salir de la Institución que lo trajo a México.

"La verdad me siento muy bien aquí en León pero bueno si sale algo mejor tendría que partir porque si es para mejorar, todo lo que venga ¿no?".

Ir a Europa no lo tiene descartado.

"Hay posibilidades de ir a otro país y aquí mismo pero en eso trabaja mi representante, él verá qué hace, qué nos conviene más y yo me dedicaré a descansar y por el momento a tratar de estar con mi familia y cuando llegue el momento se tomará la decisión correcta".

Y a China tampoco.

"La verdad futbolísticamente China no habla mucho pero pues indudablemente que tu condición económica de irte aquí a allá son enormes lo que te van a proporcionar entonces también hay que pensarlo pero yo por el momento quisiera quedarme aquí y esperemos que todo pueda solucionarse y lleguemos a un arreglo".

Burbano es honesto, si hay una propuesta atractiva tomaría el riesgo.

"Esto es de decisiones, o sea a ti te fue bien una temporada con un equipo y te llaman de otro y si te llaman para mejorar tienes que irte, tienes que tomar el riesgo de al menos intentarlo".

Y en ese sentido pide que la afición no se confunda en pensar que no quiere al equipo. Su argumento es el de cualquiera.

"La gente creo que tiene que estar pensando otras cosas porque mientras estuve aquí, el tiempo que estoy aquí voy a entregarme por el equipo pero bueno hay otras cosas que también están el juego como el futuro de tu familia que se los tienes que asegurar porque para eso trabajas".

Burbano hoy ya dormirá con su hijo y su familia, personas que en sus decisiones juegan un papel prioritario.

"Ahorita mi cabeza está en mis vacaciones, creo que es el momento de descansar, ya vendrá el momento para hablar de equipos o si sigo o no, el momento llegará así que ahorita a disfrutar a mi familia y mi hijo".

Finalmente se retira orgulloso por lo que hizo junto a sus compañeros tanto dentro como fuera de la cancha.

"La verdad creo que nosotros hicimos lo que estuvo al alcance de nosotros, creo que hicimos un gran torneo, una muy buena temporada y bueno me voy orgulloso por el grupo que logramos armar, por lo que logramos como equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario