miércoles, 28 de noviembre de 2012

América busca a Burbano



DEPORTES • 27 NOVIEMBRE 2012 - 7:18PM — FRANCISCO VELA
Las Águilas ya planean el próximo torneo luego de haberse quedado sin título de Liga y sin Copa Libertadores. Buscan el arribo de Darío Burbano.

DARÍO BURBANO TIENE UN AÑO EN LEÓN, TODO PARECE QUE YA NO CONTINUARÍA.

León, Gto.   • América quiere a Hernán Darío Burbano. Fuentes cercanas al jugador y al club americanista coinciden en que ambas partes ya coquetean. El volante ofensivo del León llegó al futbol mexicano y en un año pasó de ser un desconocido en la Liga de Ascenso a ser uno de los jugadores más destacados de la Liga MX.

Hace días el jugador cafetero aceptó que tienen ofertas del extranjero y del futbol mexicano. Equipos como Santos ya habían preguntado por él días después de que logró el ascenso con el León.

Así como el Cruz  Azul, que también llegó a preguntar por Eisner Loboa, el otro volante ofensivo colombiano que vino a jugar para la fiera desde hace dos torneos y amigo de El Piry (Burbano) desde la infancia.

Las Águilas planea darle las gracias, luego de que se confirmara la continuidad del Piojo Herrera, a  elementos como Rosinei, Daniel Montenegro y Rubens Sambueza, y quieren llenar ese vacío con el aún centrocampista de los esmeraldas.

Hernán Darío sorprendió desde su llegada a México, su futbol veloz y alegre marcó diferencia en la Liga de Ascenso y en la Liga MX, rápido se convirtió en un referente no sólo de los verdes si no del campeonato mexicano.

Luego de quedarse sin el título del Apertura 2012 y sin la Copa Libertadores, el América busca replantearse con nuevos elementos donde, entre ellos, se encuentra, Hernán Darío.

BURBANO ANALIZA OFERTAS

Desde hace días, El Piry aceptó que tiene ofertas tanto del fútbol extranjero, específicamente de China y por equipos de la misma liga mexicana.

Ayer, cuando el equipo rompió filas para ir de vacaciones tras haber concluido su participación en el torneo, poco se habló de la continuidad de Burbano con la fiera.

El colombiano sabe que tiene ofertas, la va a escuchar, las va analizar y verá qué le conviene.

“Ahorita mi cabeza está en mis vacaciones, creo que es el momento de descansar, ya vendrá el momento para hablar de equipos o, si sigo o no, el momento llegará. La verdad me siento muy bien aquí en León pero si sale algo mejor tendría que partir porque si es para mejorar, todo lo que venga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario