jueves, 29 de noviembre de 2012

Buscan al ‘Maza’ y Sabah



Julio Ceja sería una baja sensible en el cuadro Esmeralda, aunque no necesariamente puede salir del equipo.

La Fiera está interesada en ellos, aunque no son los prioritarios, al tiempo que ya hay transferibles y rechazaron oferta de Chivas por el ‘Gullit’ Peña.

Por REDACCIÓN / OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 11/29/2012
De las palabras a los hechos. El León ya inicia el rearmado del equipo.

Ayer se anunció a Julio Ceja, Saúl Villalobos y Édgar “El Chore” Mejía como los primeros transferibles de la Fiera, a quienes según Rodrigo Fernández, director deportivo del León, buscarán ubicar en otros conjuntos.

Mucho se ha hablado de las contrataciones de la Fiera, pero la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía decidió poner transferibles a algunos de los jugadores antes de anunciar a algún refuerzo, nombres que el presidente reveló ayer.

Miguel Sabah, Francisco Javier “El Maza” Rodríguez y Nery Castillo son algunas opciones en la baraja de los Esmeraldas; sin embargo, recalcó que no son las prioridades que tienen.

“Son jugadores interesantes, pero no son los principales que buscamos, tienen una gran reputación, pero tenemos otra idea en mente, no decimos nombres porque sabemos que entorpecen las negociaciones, son mexicanos y queremos que vengan a sumar al gran plantel que ya tenemos”, explicó el directivo verdiblanco.

Ceja transferible

Los esmeraldas de León dieron a conocer la lista de jugadores que hasta el momento están transferibles, es el caso de Julio Ceja, Saúl Villalobos y Édgar ‘El Chore’ Mejía.

Dicha información fue confirmada por el director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández ayer por la tarde.

“Sí, son jugadores que están transferibles, el caso de Julio Ceja, Mejía y Saúl, son los únicos que están confirmados, porque están transferibles, no son baja, porque necesitamos primero colocarlos, porque si no ellos tienen contrato todavía con nosotros”.

El primero en comentar al respecto fue el mediocampista Julio Ceja, quien fue uno de los jugadores que lograron el ascenso con el equipo, hace más de seis meses y expresó una profunda tristeza por no lograr consolidarse con el equipo en Primera.

“Cada partido en el que defendí la camiseta esmeralda, lo hacía con las ganas de trascender tanto personal como conjuntamente al estar al tanto de todo lo que significaba esta institución; un equipo de tradición que no merecía seguir abajo”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

“Como profesional, me brindé en cada entrenamiento porque uno como jugador se tiene que ganar el prestigio y el alimento de su familia; por lo cual uno debe demostrar la madurez necesaria para lograrlo día tras día. Por todo eso, amigas y amigos, me voy tranquilo y con la frente en alto”, escribió.

El número 26 de la Fiera escribió todo un texto con una sentida despedida y una agradecimiento a la afición esmeralda.

En el caso de nuevos elementos, Rodrigo Fernández señaló que es demasiado pronto para hablar de eso, pero en distintos medios suena con fuerza el nombre de Nery Castillo para León.

Jugarán en Copa Indoor

El Club León formará parte de la Copa Indoor México.

Mañana inicia la participación del club verdiblanco junto con otros seis clubes profesionales conformados por ex jugadores.

Atlas, Estudiantes, América, Cruz Azul, Pachuca y Pumas son los otros equipos que se dividirán en dos grupos para que de cada uno salga un finalista y disputen el título el 11 de diciembre.

Algunos ex esmeraldas que participarán son Alfredo Murguía, Martín Peña, Marco Antonio Mendoza, Alejandro Corona, Everaldo Bejines y Héctor Giménez, entre otros.

Serán dirigidos por Carlos Bracamontes y Ricardo Enríquez.

Extra Oficial

El Club León busca a Diego Forlán. De acuerdo con información de ESPN, la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía ya está en negociaciones con la estrella uruguaya para que sea el refuerzo “bomba” de cara al Clausura 2013 de la Liga MX y la participación de la Fiera en la Copa Libertadores. Forlán juega actualmente con el Internacional de Porto Alegre.

El entrenador de la Fiera, Gustavo Matosas, señaló hace días que por el rendimiento que mostró el equipo, la afición y él, la directiva está obligada a responder también y lo haría con el fichaje del futbolista que fue nombrado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Busca León al ‘Maza’ y Sabah

Lejos de desmantelar al equipo, el presidente esmeralda Jesús Martínez, señaló que quieren reforzar al equipo y aceptó que algunas de las opciones son Miguel Sabah, Francisco “Maza” Rodríguez y Nery Castillo, aunque no son prioridad.

“También vamos a buscar a cuatro o cinco jugadores importantes en todas las posiciones, esperamos que se pueda porque el mercado de diciembre es complicado.

“Son jugadores interesantes, pero no son los principales que buscamos, tienen una gran reputación, pero tenemos otra idea en mente, no decimos nombres porque sabemos que entorpecen las negociaciones, son mexicanos y queremos que vengan a sumar”.  Agencia Reforma

Temas relacionados: león , ligamx , la fiera , gustavo matosas , nery castillo , julio ceja , miguel sabah

No hay comentarios:

Publicar un comentario