miércoles, 28 de noviembre de 2012

Buscan más colombianos


Buscan más colombianos
DEPORTES • 28 NOVIEMBRE 2012 - 10:28AM — FRANCISCO VELA
Un delantero cafetero está en la mira de Gustavo Matosas. Carlos Rentería juega para el Atlético Junior de Barranquilla y lo tiene visto el entrenador esmeralda.

CARLOS RENTERÍA

León, Gto. •
Carlos Rentería, el delantero colombiano que busca Gustavo Matosas. En plena época de rumores el mercado de traspasos invernal es un sitio poco menos que hostil y complicado, hacerte de los servicios de cualquier jugador en activo es mucho más que una tarea difícil.

Para nadie en León es un secreto que Gustavo Matosas gusta de las características físicas y de juego de los futbolistas colombianos. Las dos perlas cafeteras, Burbano y Loboa, confirman no sólo su gusto si no el conocimiento del mercado colombiano y sus alcances. Sin ser las estrellas rutilantes ni mucho menos los que dominaban las marquesinas de la liga Postobón en Colombia y en el futbol chino, les tenía puesta la lupa y los trajo a triunfar a México.

El entrenador del León sigue col vista puesta a Colombia y se pregunta si podrá contar con un delantero cafetero para que sea su refuerzo en el ataque leonés.

Carlos Elveira Rentería Cuesta es uno de los que tiene en cartera.

Rentería nació el cuatro de marzo de 1986, y es hermano del también futbolista colombiano Wason Rentería. Lo apodan El Caballito y actualmente juega para el Atlético Junior, luego de haber salido campeón con el Atlético Nacional y lograr ser el goleador del equipo.

Toda su carrera ha transcurrido en equipos Colombianos. Rentería comenzó su participación en el Real Cartagena pasó al Atlético Huila, Atlético Nacional, La Equidad y desde julio de este año milita en el Atlético Junior.

El precio de sus derechos federativos oscila entre los 800 mil dólares y el millón de dólares.

Carlos Rentería fue una de las opciones que Gustavo Matosas habría solicitado a los directivos del León para reforzar a los verdes en su regreso a la Primera División.

En estos momentos el entrenador del León se encuentra en Uruguay y estará al pendiente desde su país de los movimientos que se realicen para reforzar al equipo y seguirá trabajando a distancia en el armado del plantel.

Los verdes tienen fecha de presentación el próximo 11 de diciembre.

Por segundo torneo consecutivo y bajo su mando el León logró superar las expectativas y ahora la exigencia es mayor, el León peleará por seguir poniendo tierra de por medio entre ellos y el descenso.

Además, los verdes tendrán su debut en la copa libertadores, torneo donde debutarán en la fase 1 que se disputará a eliminación directa con rival que se conocerá el próximo 21 de diciembre cuando se lleve acabó el sorteo del torneo en Asunción, Paraguay.

El León tendría que desocupar una de sus cinco plazas de extranjero; De acuerdo a la cantidad de minutos jugados, todo apunta a que sería el defensa central David Muñoz Mustafá el que dejaría una de estos lugares.

Y también estarían a la espera de la posible salida del colombiano Hernán Darío Burbano para seguir estableciendo posibilidades de refuerzos fuera del país.

Por lo pronto la directiva atiende a algunas de las peticiones de Matosas entre las que pudiera estar Carlos Rentería, elemento al que le tienen puesta la vista el entrenador esmeralda.

Ficha
Nombre: Carlos Alveiro Rentería Cuesta
Fecha de nacimiento: 3 de Abril 1986
Lugar de nacimiento: Qibdó, Chocó; Colombia
Edad: 26 años
Estatura: 1.69 metros
Posición: Delantero
Equipos: Real Cartagena, Atlético Huila, Atlético Nacional, La Equidad, Atlético Junior

No hay comentarios:

Publicar un comentario