miércoles, 21 de noviembre de 2012

Conquista a comentaristas


Conquista el León a comentaristas
El equipo esmeralda se prepara con entusiasmo para el primer partido de la Semifinal ante Xolos. Hay confianza de que mañana darán un gran paso para llegar a la final. En la foto, los colombianos Burbano y

Loboa disputan un balón, durante el entrenamiento.

Expertos de TV Azteca, Televisa, ESPN y Fox Sport coinciden: es el equipo más espectacular.

Por REDACCIÓN / CARMEN ANGÓN / ESTEFANÍA CHAGOYA
Publicada el 11/21/2012

En su retorno a la Primera División, tras 10 años de ausencia, el León conquistó a los expertos.

Los principales comentaristas de Televisa, TV Azteca, ESPN, Fox Sport y del diario deportivo Récord han coincidido esta semana en que el León ha sido la gran sorpresa de la temporada, por su espectacular estilo de juego.

André Marín y Raúl Orvañanos, de Fox Sports, así como José Ramón Fernández, de ESPN, coincidieron en que el León es el equipo revelación del torneo.

Javier Alarcón, director de Televisa Deportes, calificó el estilo de juego de los Esmeraldas como “explosivo y vertiginoso”.

Para Víctor Edú, director de Récord, el León es el equipo que mejor juega en México, y en ello coincide Roberto Gómez Junco, articulista de Reforma y comentarista en ESPN.

Piden bajar boletos

Integrantes del Ayuntamiento exhortaron ayer a la directiva del Club León que corresponda a la fidelidad de su afición, bajando el costo de los boletos.

La alcaldesa Bárbara Botello coincidió en que el precio de los boletos es muy elevado.

Aficionados consultados por AM expresaron que el aumento del 70% los pone en aprietos económicos.

Piden regidores boletos baratos

Debido al aumento en el precio de los boletos para los partidos de León regidores exhortaron a los directivos a no tratar de sacar provecho económico a costa de los aficionados.

En la temporada regular el precio en las cabeceras era de 180 pesos y ahora cuesta 250; en la zona preferente subió a 300 a 450 pesos, y en la zona Z vale 600, cuando antes costaba 300 pesos.

El regidor de la coalición PAN-Panal, José Luis Rodríguez, dijo que los incrementos de precios “son un abuso porque de alguna manera lo hacemos (el partido) altruista sólo para ellos”.

Dijo que sólo los leoneses que tienen suficiencia económica pueden acudir a los partidos de la semifinal, aun cuando los aficionados que verdaderamente apoyaron al equipo en las malas rachas no estén en esos momentos cumbres.

“Los que tengan los medios económicos aunque no sean aficionados van a pagar y la gente que acompañó al León en sus procesos cuando estaba en la Primera A ahora ya no va a poder estar con ellos en una fiesta grande como la Liguilla”, señaló.

José Luis Rodríguez dijo que la compra de boletos a precios excesivos lastima la economía de los trabajadores que “a veces hacen un esfuerzo grande de conseguir, empeñar, pedir prestado o incluso sacrificar otras necesidades, aquí viene después el desencanto del ciudadano cuando al equipo le va mal”.

Exhortó a las autoridades del Club León a no hacer aumentos en el precio de los boletos constantemente.

“Sí desde un principio de la temporada se fija una cantidad del precio del boleto eso se debe de mantener, hasta la Liguilla”, expresó.

Crece inconformidad

La regidora del PVEM, Beatriz Manrique, informó que cada vez son más las inconformidades que escucha de la ciudadanía por ese motivo.

“Ya se están dejando sentir las protestas porque cada vez están más caros los boletos, ese periodo de buena voluntad de la afición no creo que dure demasiado, porque empieza a pegarles en el bolsillo”, dijo.

Aseguró que cada vez más aficionados dejan de llevar a su familia a los partidos y “eso es lo más delicado, a mí me parece que queremos que siga siendo un espectáculo para toda la familia en donde vayan todos a echarle porras a su equipo, la directiva tendrá que valorar si no están encareciendo demasiado los boletos”.

“Si queremos paz en los estadios necesitamos que las familias sigan acudiendo, que vayan los papás con sus hijos, que haya niños en los estadios y para eso se necesita revisar el precio del boleto, si no vamos a tener estadio con un miembro de la familia y el ambiente cambia”, aseguró.

Llamó a la directiva a hacer una revisión en los precios que manejan respecto a la calidad del estadio.

“En los baños, en la gradería, en los alrededores para conocer si hay una correspondencia del precio con lo que el estadio le ofrece a los aficionados”.

Equidad para todos

Su compañero de partido, el síndico Eugenio Martínez Vega, aclaró que el Municipio no tiene facultad para regular el costo de los boletos para los partidos de futbol debido a que se trata de un particular.

Sin embargo dijo que “es necesario revisar para las próximas temporadas qué tipo de controles podemos tener en ese sentido porque somos un Ayuntamiento que busca el impacto social, más que las políticas económicas”.

Reprocha Alcaldesa aumentos

La alcaldesa Bárbara Botello no está de acuerdo con que haya aumentado el precio de los boletos, aunque al Municipio no le corresponde asignarlo.

“No nos corresponde de alguna forma poner los precios, no estoy de acuerdo con que se haya incrementado, en cuanto a la reventa la seguridad estará muy pendiente de que las personas no estén por ahí cercanas”, comentó.

En el tema de la reventa aseguró que los elementos de Seguridad vigilan que no se lleve a la práctica, aunque la Alcaldesa aseguró que el problema es que los revendedores ya no solo actúen afuera del estadio sino que también se concentran en otros puntos que no han identificado.

“Es muy complicado dar con todos los que venden, sin embargo están muy al pendiente de estos actos”, dijo.

Descartó que el operativo para erradicar la reventa falle, sino que los revendedores se las arreglan para comprar y revender con precios excesivos.

Los que sí asistirán se forman horas

Miles de personas se levantaron temprano para hacer fila afuera del estadio para conseguir un boleto para la semifinal León-Cruz Azul.

Mitzi Medina llegó poco después de las 6 de la mañana y abrigada con una chamarra de los Verdes.

Se formó en la fila para los dueños de Fierabonos, pero hubo desorden y aunque adelante de ella sólo había 20 personas tardó horas en llegar a la taquilla.

“Fui de las primeras en la fila pero tardé en pasar porque hicieron un relajo, no se organizan, estuve formada por cuatro horas y media y mucha gente se metió.

Conseguirlos (los boletos) no era trabajo, pero lo que costó trabajo era la organización”, comentó.

En el bulevar Adolfo López Mateos, desde donde inicia el Domo de la Feria hasta donde termina la reja junto a la Plaza Galerías León, estaba lleno de aficionados que sacudían las piernas para aliviar el cansancio, otros compraban almuerzo.

María Elena Ramírez ayer no trabajó, a las 6 de la mañana salió de su casa en la colonia La Candelaria junto con su hija para ir al estadio a comprar boletos para toda la familia.

Cuando llegó a la ventanilla le informaron que cada persona sólo podía comprar dos boletos, a diferencia de partidos pasados en que les vendían cuatro.

 Batalló para llegar a la taquilla pero para María Elena es importante ir a ver a la Fiera y para conseguir el resto de los boletos hoy tendrá que formarse de nuevo y esperar a que la venta comience a las 10 de la mañana para poder ir en familia al encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario