miércoles, 28 de noviembre de 2012

Definitivo, habrá cambios



Publicado el:27 / 11 / 2012 dentro de: Deportes
Matosas aseguró que podrán salir 6 ó 7 jugadores
         
Para reforzar al equipo Esmeralda, sólo quiere lo mejor

Francisco Gómez

Tras despedirse de sus jugadores y darles la fecha en la que deberán reportar para su pretemporada, Gustavo Matosas informó que saldrán del equipo entre 6 y 7 jugadores y que ficharán a alrededor de 5 refuerzos.

Los jugadores y el resto del cuerpo técnico, fueron citados la mañana del lunes en las oficinas del Club León y al final se informó que iniciaron sus vacaciones y deben reportar el 10 y 11 de diciembre para iniciar los exámenes médicos y un día después iniciar la pretemporada.

Declaró Matosas que fue un año muy positivo donde se alcanzaron varios objetivos, pero hay algunos por cumplirse para el próximo campeonato.

“Pero creo que tanto los jugadores, la directiva, el personal de todo el Club León ha hecho un gran trabajo en beneficio del equipo y todos hemos disfrutado muchísimo hasta donde llegamos”, añadió.

Se dijo feliz por el apoyo de la afición y la respuesta de los jugadores “ha sido maravillosa, estoy feliz por toda la alegría que se ha vivido en la ciudad en estos meses y ahora la obligación de todos es mantenerlo y poner nuevos objetivos en la mira para alcanzarlos. Me voy lleno de felicidad y alegría”.

Dijo que ahora es necesario el descanso para retomar el trabajo y adelantó que saldrán algunos jugadores y que vienen refuerzos. No se quedará el cien por ciento del plantel, pero se pretende dejar la base que ascendió y algunos que vinieron a préstamo este año regresarán a sus clubes o irán a otros clubes donde puedan jugar más.

¿Cuenta con Burbano para el próximo semestre?

“No, ese es un tema que tiene que definir la directiva y seguramente nos sentaremos a hablarlo y si es bueno para el Club y para el jugador se analizarán las situaciones pero hoy en día lo primero de lo que hablamos es de tratar de mantener la base”.

Señaló que la idea es traer a 4 ó 5 jugadores para potenciar la calidad que tiene el equipo en su defensa, medio campo y alguno en el ataque.

¿Son extranjeros o nacionales?

“No, hay de todo, tengo de todo”.

¿Ya han jugado en México?

“León hoy está en una situación que más allá de la gran calidad que tienen nuestros jugadores, tiene que dar un salto con refuerzos de calidad también”. No descarta que se vayan algunos de sus extranjeros.

“Siempre puede haber modificaciones”.

Al hablar sobre la Copa Libertadores, recordó que él es sudamericano y que quiere pasar a la fase de Libertadores, jugarla y poner toda la carne en el asador “el haber tenido una buena campaña en este campeonato, gracias a los jugadores nos ha dado la posibilidad de tener un colchón como para poder fijarnos en las dos competencias”.

¿León debe ampliar su plantel?

“Más que ampliarlo te diría que seguir apostando a la calidad, o sea traer refuerzos que realmente sean refuerzos para el equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario