domingo, 25 de noviembre de 2012

por su pase a la final


Va la Fiera por su pase a la final
Con la ventaja de dos goles, Los esmeraldas se meten esta noche al estadio Caliente con la consigna de vencer a los Xolos de Tijuana

Por Óscar Arrache / Notimex | Noviembre 25, 2012

LEÓN / TIJUANA / MÉXICO, D.F..- León desea mantener el sueño de volver a la disputa de un título por lo cual busca asegurar su pase, ahora en el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX este domingo en que visita a Xolos de Tijuana, que con el apoyo de su gente está obligado a conseguir la victoria por 2-0, en partido de “vuelta” de semifinales.

El duelo iniciará sobre el pasto sintético del Estadio Caliente en punto de las 16:30 hora local (18:30 del centro de México), con Marco Antonio Rodríguez como encargado de aplicar el reglamento.

El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas no ofreció su mejor partido en la “ida”, sin embargo le bastaron 15 minutos para salir con ventaja muy importante y estar muy cerca de la final, pero todavía con 90 minutos por delante.

El hecho de no haber recibido gol en casa es una ventaja muy importante para la Fiera y de acuerdo a lo dicho por Matosas no pueden traicionar su esencia, por lo que buscarán salir el triunfo sin especular con el resultado.

Para ubicarse en la final, la escuadra guanajuatense, que tiene en duda al colombiano Eisner Loboa y a Ignacio González, necesita ganar, empatar o en su caso hasta perder 1-0, una derrota mayor a dos goles la deja fuera.

Por su lado Tijuana había hecho un partido casi perfecto, con un primer tiempo sin recibir gol y logrando maniatar a la ofensiva leonesa, sólo que dos “pestañeos” lo tienen contra la pared y con la imperiosa necesidad de ser ofensivo en su estadio.

Empero, el cuadro que comanda el argentino Antonio Mohamed no se caracteriza por ser precisamente espectacular al frente y nunca pasó de dos goles a favor, aunque eso es precisamente lo que necesita sin recibir.

Para estar en la serie por el campeonato, Xolos de Tijuana requiere ganar 2-0, ya que con el empate en el global su mejor posición en la Tabla General le daría ventaja, o en su caso salir avante por marcador de 4-1, 5-2 y así sucesivamente.

Se espera un lleno en el “Caliente”, pues los boletos se agotaron en sólo unas horas, desde ayer, cientos de tijuanenses portaban una prenda con los significativos colores rojo y negro, característicos de la oncena de casa, confiados en que se puede remontar la desventaja parcial (0-2).

Prohibido confiarse: Maz



Nelson Sebastián Maz, señaló que la confianza será la peor arma que León tendrá en su contra, ya que los partidos de vuelta caldean los ánimos de ambos equipos y muchos factores también  entrarán en juego.

Maz puntualizó que será importante salir a liquidar al rival, pues avaló que los que serán ahora locales, tomarían más confianza si es que logran convertir un tanto que los ponga de nueva cuenta en la pelea por la serie.

“No hay que confiarse porque todavía no ha terminado la serie, hoy se termina y sólo llegamos con ventaja, esperamos un partido duro en donde ellos tienen que salir a proponer a ganar, así que tenemos que mantener un orden y si podemos convertir eso va a ser muy importante”, dijo el charrúa.

“Nosotros tenemos que intentar y seguir haciendo nuestro juego, no cambiar en eso para tratar de encontrar un gol rápido y complicarle más a ellos la posibilidad de pasar y a nosotros favorecernos, nosotros vamos por la victoria”, añadió.

Otro de los factores a los que se tendrá que hacer frente, es el de las condiciones que se presentarán, pues la cancha del Estadio Caliente, cuenta con césped sintético mismo que favorecerá la velocidad de la pelota, además del calor que se concentrará al ser una superficie vulnerable a los rayos solares.

Al respecto, el atacante del equipo León señaló que las condiciones adversas no sólo serán para el León, sino que también jugarán en contra del local

“La cancha va a ser para los dos, nosotros no podemos estar pensando que la cancha nos puede perjudicar porque sería entrar en excusas, nosotros tenemos que jugar de la misma manera, sabemos que va a ser más rápida pero hay que adaptarnos en los primeros minutos para poder controlar el partido”, finalizó.

Se dice listo “Nacho” González para alinear


El zaguero Ignacio González se dice listo para saltar en el once titular que enfrente al cuadro canino de Baja California, sin embargo la última palabra la tendrá Gustavo Matosas.

El nativo de la perla tapatía, señaló que la concentración será básica, ya que cualquier descuido pondría en aprietos  a los verdes y más tomando en cuenta la peligrosidad de Alfredo Moreno y Duvier Riascos.

“Vamos con inteligencia. Es un partido que no está ganado, es un marcador engañoso, sabemos que metiendo un gol ellos tienen que hacer cuatro, pero también sabemos que es un estadio difícil en su cancha, con su gente, hay que trabajar el partido. La defensa se ha comportado sólida a lo largo del torneo, diferentes jugadores y grandes jugadores, pero sí, no te digo que le tomamos la forma porque aún nos falta un partido”.

Ignacio González señaló sentirse bien, luego de que saliera de cambio en el partido de ida por un tirón en la pierna derecha,  sin embargo no  sólo de palabra se entra a la cancha, ya que la última decisión la tendrá Matosas quien pudiera echar mano de Javier Muñoz Mustafá.

González manifestó su deseo de ser titular, pues aseguró que entrando a la cancha se sentirá al 100% de sus capacidades y más tomando en cuenta que se trata de un partido trascendental.

“Me encuentro mucho mejor, el dolor prácticamente ha desaparecido y estoy listo para estar el domingo. Al Cien por ciento, creo que si voy a jugar voy a estar al cien, si no, no me meto, no me meten”.

A “matar o morir” advierte Fernando Arce



Si Xolos quiere alcanzar su primera final en la Primera División no tiene más opción que salir a “matar o morir” en busca de revertir la desventaja de 2-0 con la que llega al partido de vuelta de semifinales ante León, dijo el mediocampista Fernando Arce.

“No hay mañana, es matar o morir y tenemos que arriesgar, León juega mano a mano por lo que nosotros debemos de hacerlo también, sin desesperarnos porque en 90 minutos pueden pasar muchas cosas”, comentó.

El exjugador de Santos Laguna indicó que aunque no es sencillo enfrentar a un equipo como el de la “fiera”, en el plantel fronterizo saben de sus alcances.

“Todo puede pasar, es futbol, tenemos la mesa puesta para salir adelante, hacer dos goles y que no nos metan gol, esa es la idea, espero que las circunstancias corran a favor nuestro”, manifestó.

Destacó que en el cuadro de la frontera hay jugadores que saben jugar estas instancias, por lo que “el equipo tiene mucha fe de salir adelante, por supuesto que se puede dar un resultado positivo en casa”.

“En el equipo tenemos suficientes experiencias de éstas y hemos salido adelante, dentro de la cancha nos vamos a encargar de poder concretar las jugadas que tengamos”, externó.

Finalmente, consideró que “a Tijuana no se le da el mérito que merece, por eso estamos con la mente en que se puede revertir este marcador, ya nos ganaremos el reconocimiento de toda la gente que no es de Tijuana y esto se tiene que demostrar ganando partidos, pero de que se va a hablar de Tijuana se va a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario