miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aflora piratería


Aflora piratería; Pirma toma acciones legales
DEPORTES • 21 NOVIEMBRE 2012 - 12:33PM — DANIEL MARTÍNEZ (@DANIELMTZ09)
Con el éxito del León afloran los productos piratas alusivos al equipo León. Los comerciantes en los tianguis duplicaron sus ventas. Pirma, marca del jersey oficial, ya tomó acciones legales.

Foto: Mauricio Contreras MILENIO

EL JERSEY NO OFICIAL SE PUEDE ENCONTRAR EN LOS TIANGUIS HASTA EN MENOS DE 200 PESOS.

León, Gto. • Con el Club León en semifinales la piratería aflora y cientos de productos, en su mayoría playeras, se cuelgan del éxito de este equipo sin pagar por el derecho de uso por su escudo.

La marca guanajuatense Pirma, encargada de manufacturar y distribuir el jersey oficial del León, ha comenzado a tomar acciones legales para frenar la piratería e incluso pide a los aficionados abstenerse de comprar productos no oficiales a través de la publicidad de espectaculares.

El director del departamento de mercadotecnia de la empresa Pirma, Fermín Villalobos, mencionó que ya ha tomado acción legal en contra de los comerciantes de la piratería que usan el logotipo de Pirma en sus productos.

Fermín Villalobos anunció que posteriormente se hará en contra de todos los fabricantes de productos de con el escudo de León.

“Ya está en proceso (la acción legal), y ya hay operativos durante los partidos como local para retirar la ropa que tenga el logotipo de Pirma, posteriormente se procederá con la ropa que tenga el escudo del equipo”, afirmó.

El paso ganador de los panzas verdes ha desencadenado una serie de productos alusivos al equipo verdiblanco, en su mayoría ilegales.

Un aficionado a León puede armar su kit con playera (100 pesos), pants (130 pesos), chamarra (140 pesos), gorra (70 pesos), tenis (120 pesos) y mochila (140 pesos), por la misma cantidad de un jersey original de la marca Pirma.

La empresa con los derechos para el uso del escudo del Club León, dio a conocer su postura y sobre la necesidad de crear conciencia de las consecuencias monetarias de la piratería, que afectan a los patrocinadores oficiales que sustentan parte del equipo.

“Lo importante es que el Club nos esté apoyando a combatir la piratería, utilizando los derechos del escudo de León, pues es increíble que un sinfín de marcas usen el logotipo de León para generar ventas, sin pagarle al Club ningún peso”, señaló el jefe de mercadotecnia de Pirma.

En los anuncios espectaculares de la marca deportiva, se lee textualmente: “León es de primera y mereces un jersey original ¡Di no a la piratería!”, con los jugadores Gullit Peña, el Gallito, Maz, Burbano y Britos.

“Sólo se les invita a la afición, a que no genere la piratería comprando el jersey pirata. El jersey (original) tiene un valor considerable por su nueva tecnología”, mencionó Fermín Villalobos.

A la mayoría de los aficionados del León no les importan la tecnología láser en la tela de la nueva playera, ni el escudo importado de Europa, sólo quieren portar los colores del su equipo a bajo costo.

En los puestos de los tianguis se encuentran las playeras de la actual Liga MX y diseños retro, ediciones especiales con leyendas del campeonísimo y otros diseños con el rostro de los jugadores o el equipo completo, incluso en algunas la sexta estrella ya está bordada en el escudo. Ya lo dan como campeón.

Algunos comerciantes del tianguis de San Juan Bosco afirmaron que con el León en la liguilla han duplicado sus ventas y esperan triplicarlas en caso de que llegue a la final.

En la zona piel y algunos locales de zapatos en el centro de la ciudad, los comerciantes mencionaron que cuando juega el León han logrado vender hasta 20 pares de zapatos cuando antes sólo vendían uno o dos.

Los modelos de marcas como, Atlética, Pony, Adidas, Lotto, Kappa y la actual Pirma fueron pirateados.

Productos “pirata” en tianguis

Playera escudo serigrafiada $100.00
Playera con estrella serigrafiadas y escudo de parche $120.00
Playera con estrella y escudo bordados $140.00
Playera local manga larga $150.00
Playera local combinada con visitante $130.00
Playera serigrafiada con rostro de Hernán Darío Burbano $120.00
Mameluco para bebé $60.00
Pants con parche $130.00
Pants con cierre lateral y parche $150.00
Pantalón “capri” $140.00
Media con escudo $45.00
Tenis $120.00
Gorra $70.00
Chamarra $140.00
Toalla $50.00 / $100.00
Encendedor $15.00
Zapato de fútbol (tachón) $170.00
Balón $40.00 / $100.00
Tenis deportivo $220.00
Mochila $140.00
Zapato casual sin cintas $200.00
Bolsa para dama $49.00
Cartera $50.00 / $120.00
Llavero $15.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario