domingo, 25 de noviembre de 2012

En tus manos estamos



El guardameta felino tiene una gran responsabilidad en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga MX.

El Sol de León
25 de noviembre de 2012

'San' Christian Martínez:

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Un gol del León primero y se acabó la historia. Tijuana tendría que hacer cuatro.

Una misión muy complicada para los "Xolos", mas no imposible. Todo puede pasar y los "panzas verdes" lo saben, por eso han dicho que saldrán hoy a liquidar el asunto desde el inicio.

Esta tarde a las 18:30 horas se juega en El Caliente la semifinal de vuelta entre "felinos" y "caninos" en busca del segundo finalista para el Apertura 2012.

Pensar en que el León no le va a marcar a los de Mohamed sería ingenuo si tomamos en cuenta que los de Matosas han sido los únicos capaces de anotar en cada uno de los partidos que han disputado desde que arrancó el torneo.

Por otro lado, Tijuana, en su campo artificial, sólo ha recibido 5 goles, por eso la cosa cambia, por eso se espera que el partido de hoy en nada se parezca a la ida del jueves, además porque los "Xolos" están obligados a ir con todo al ataque desde el comienzo.

Para la ofensiva "verdiblanca" habrá más espacios, ahí se requerirá de contundencia. Tijuana irá con todo los primeros minutos en busca de un gol, si la defensa leonesa resiste con ella podría venir la desesperación de la localía.

Los "Xolos" no han podido anotarle al León en primera división y hoy si quieren la final tendrán que hacerlo dos veces sin recibir. La baja de Leandro Augusto pesó en la ida y para la vuelta parece inminente que volverá a suceder. Pellerano no puede solo, Arce es más de ataque por lo que frenar al "Gullit", a Montes y a Burbano parece una misión imposible.

Asimismo, Tijuana en los primeros 90 minutos recargó todo su ataque en Duvier Riascos, hoy deberá ser más asociado. Para eso no sería nada raro que Matosas le cambie la jugada a Mohamed y le juegue con tres centrales, dos carrileros, dos contenciones, dos volantes y un punta, formación que fue frecuente cada que salió de su campo.

La última vez que el León se metió al Caliente perdió 1 a 0 en la semifinal de Liga de Ascenso, una cancha dura, rápida y a la vez peligrosa, con bote de balón distinto ideal para la velocidad de los colombianos.

León decidió no trabajar en su cancha sintética previo a este partido, raro pero entendible para un equipo al que no le ha importado el pasto cuando su fútbol siempre trata de ser el mismo a la hora y en el escenario que sea.

La primera batalla terminó calientita y así será esta tarde. El que se equivoqué lo pagará caro, el más concentrado vencerá y jugará la final. León parece jugar más intenso y dinámico, sin embargo Tijuana tiene más orden.

Hoy habrá fiesta y los pronósticos dicen que su sede será León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario