domingo, 25 de noviembre de 2012

por otra hazaña


Van Esmeraldas por otra hazaña
Leoneses que viven en Tijuana recibieron con entusiasmo al equipo.

A poco más de seis meses de su ascenso, León tiene hoy a su alcance la final de Primera División. La Fiera buscará esta tarde en Tijuana dejar fuera a los Xolos.
Por OCTAVIO ZÚÑIGA / TIJUANA / ENVIADO
Publicada el 11/25/2012
A seis meses y doce días de su inolvidable ascenso, el León de Jesús Martínez Murguía y Gustavo Matosas está a 90 minutos de lograr otra hazaña: llegar a la final de la Primera División, de la que estuvieron ausentes durante 10 años.

El equipo llegó a Tijuana a las siete de la tarde de ayer (dos horas menos en el horario de allá) y sus integrantes fueron recibidos por varias familias leonesas que les hicieron sentir el cariño por la camiseta.

Los jugadores y el Presidente del club hicieron breves declaraciones en el aeropuerto de Tijuana.

“Venimos a ganar el partido y a hacer un gol que es muy importante para nosotros”, dijo Jesús Martínez Murguía, el Presidente del equipo, que encabezó la comitiva.

“Sabemos que Tijuana es un rival durísimo que va a tratar de dar la vuelta a la serie como sea”, dijo Matías Britos, asediado por los aficionados.

El León viajó con todos sus jugadores, incluso el colombiano Eisner Loboa, del cual se duda pueda jugar hoy. Luego se retiraron al descanso.

Solamente Gustavo Matosas se abstuvo de hacer declaraciones, concentrado en el gran compromiso que tienen esta tarde.

Esta es la primera serie semifinal que juega León en el máximo circuito en 15 años y para avanzar a la Final le basta con empatar o incluso con no perder por más de un gol. También avanzaría si cae por máximo dos goles y anota al menos una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario