sábado, 17 de noviembre de 2012
Cancha feroz arma de Matosas
La media cancha feroz es gran arma de Matosas
Carlos Peña. 22 años. 1,523 minutos. 16 partidos. Foto: Archivo.
Explosivo, rápido y ofensivo son los principales rasgos del medio campo del León, una gran arma de Gustavo Matosas.
Por OCTAVIO ZÚÑIGA
Publicada el 11/17/2012
Su velocidad, habilidad, talento, entendimiento e incluso astucia para de un momento a otro camuflajearse entre los adversarios y convertirse en elementos ofensivos les ganó ser durante 17 semanas la media cancha más temida.
Su procedencia geográfica es diversa; Ciudad Juárez, Tamaulipas y del propio estado de Guanajuato. En las canchas los conocen como “Chapito”, “Gullit” y “Gallo”, quienes contribuyeron con 11 de las 34 anotaciones del equipo León.
Durante todo el torneo han causado impresión en analistas deportivos al grado de que han creado supuestos intereses de equipos de México e incluso del extranjero por ellos.
Por sus piernas se iniciaron a tejer cada una de las jugadas de gol que tuvieron los Verdes este torneo, se conocen a la perfección y realizan una serie de movimientos acorde con el momento o las exigencias mismas de cada encuentro.
Pueden elaborar una estrategia de pasar de un lado a otro para recibir a cambio la ovación de la tribuna o tocar la pelota y rápidamente desbordarse hacia el semicírculo central o por las laterales para quitarse marcas y dejar en oportunidad clara de gol a sus principales aliados; Matías Britos, Sebastián Maz.
El que más minutos acumuló fue Carlos Peña con mil 523, participando en 17 partidos; le siguió Luis Montes con mil 464 en 18 jornadas y Juan Vázquez con mil 282 en 17 encuentros.
Esta media cancha no está sola y tiene ases bajo la manga con gente como el colombiano Eisner Loboa, que en el torneo anotó tres goles luego de jugar en 16 partidos durante mil cinco minutos.
El segundo jugador es Edwin Santibáñez, quien desde la Liga de Ascenso ya fuera adentro o fuera de la cancha se convirtió en un líder que no deja de alentar a sus compañeros.
Juan José Calderón, el tercer miembro de esta media cancha, el joven de 21 años sólo jugó durante 22 minutos en la Liga y está listo para el momento que sea necesario ganarse un lugar en el cuadro titular de Gustavo Matosas.
En partidos claves jugadores como “El Gullit” convirtieron un doblete para ganar con marcadores como el contundente 4-0 sobre Tijuana en la fecha 2.
Luis Montes, ante Rayados, abrió el marcador que luego permitiría lograr 3 puntos en casa.
Y en el juego de la fecha 8 contra Chivas, el “Gallito” Vázquez se hizo presente con un penal para marcar el gol de la Fiera, que al final perdió 1-2.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario