domingo, 18 de noviembre de 2012

valió la pena


La espera valió la pena
Retumba el ¡Dale León!

Por Óscar Arrache | Noviembre 18, 2012
 
La Fiera es el padrino de los 15 años del Cruz Azul; 15 años sin título. Los Esmeraldas aseguraron ayer que este plazo se cumpla, de hecho ensayaron el vals. Burbano, Britos, Maz, Peña son los chambelanes. En 1997, en la misma cancha, los celestes alzaro
LEÓN, Guanajuato.- Para la afición leonesa 15 años no es nada. Sí hay memoria, pero sólo para recordar que la revancha llegaría algún día. Ayer se cumplió el plazo que el destino fijó.

Millares de aficionados tanto verdes como azules, no dejaron pasar la oportunidad de apoyar a tupe a sus escuadras, pues en juego estaba el pase a la fase de semifinales de la Liga MX, como viene siendo una costumbre desde tres horas antes de iniciar el partido, comenzó el éxodo de personas en busca de asegurar su lugar en la grama del Nou Camp.

Los aficionados locales, de a poco fueron colmando los principales accesos, pero con la consigna de respetar a la afición visitante, tal como Gustavo Matosas lo ha solicitado.

Las garritas, las melenas, las banderas, los banderines se vendieron no sólo en la explanada principal sino que también se observaron en los principales cruces de la ciudad de León, pues la euforia por ver a los verdes contagia desde el más adulto, hasta el más pequeñín de los aficionados.

Lejos de esperar tumultos, los accesos para el estadio estuvieron bien vigilados y estos no se salieron  de control, por lo que gradualmente se fueron poblando las tribunas del estadio León.

La Ciudad Cooperativa Cruz Azul, llegó de nueva cuenta al  estadio mundialista de León y lo hizo con toda su comitiva que proviene del Valle del Mezquital en el Estado de Hidalgo, algunos otros provinieron de estados aledaños como Querétaro, Michoacán, Jalisco,  de ciudades circunvecinas de este estado de Guanajuato y por supuesto la caravana que acompaña a la máquina desde la capital de la República, todos con sus ilusiones puesta en evitar llegar a los 15 años sin título.

Si bien el 80 % de los aficionados fueron  verdes, el azul de las playeras cementeras resaltaba en las tribunas, pues se trababa de uno de los equipos con mayor prosapia en el futbol mexicano.

La entrada de “Chiquimarco” Rodríguez provocó el abucheo de la afición, el portero de Cruz Azul José de Jesús Corona saltó al campo y por enésima vez escuchó el recordatorio del “10 de mayo”, aunque algunos otros incluso vestidos con la playera de la Fiera, aplaudieron a este cancerbero que fue medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Sólo faltando 10 minutos para comenzar el partido, la tribuna se vio pletórica y con el grito del ¡dale León, dale León!, el protocolo de la Liga MX, estaba listo y ambos equipos se dieron la mano en un gesto de deportivismo.

En las tribunas, los aficionados del Cruz Azul, pintaron de celeste un sector de las cabeceras, pero los gritos y el entusiasmo de la hinchada verde, opacó los ánimos de la porra visitante quienes tuvieron que guardar el grito de gol que nunca llegó.

Los goles de León no sólo emocionaron a la tribuna, sino también a la plana mayor del equipo León  que contó con la presencia de Jesús Martínez -Padre-, de Gabriela Murguía de Martínez y del joven directivo Jesus Martínez Murguía quienes gritaron a los cuatro vientos los tres pepinos propinados del León hacia el Cruz Azul.

En el final del partido, los Caminos de Guanajuato repicaron fuerte en la grama del Nou Camp, la espera ha valido la pena y los Esmeraldas de León vuelven a una fase de semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario