domingo, 25 de noviembre de 2012

Muere “Capi” Montemayor


Muere Alfonso “Capi” Montemayor, leyenda del club León
Montemayor estaba internado desde la semana anterior, aunque se mantenía al pendiente de los resultados de su equipo. En la imagen está acompañado de Aurora Montes de Montemayor. Foto: Archivo
‘El Capi’ Montemayor, miembro del equipo fundador del León se reunió ayer con sus compañeros.
Por CÉSAR TOLEDO / FRANCISCO HORTA
Publicada el 11/23/2012
El primer capitán de la Fiera ya está con sus muchachos.

Ayer por la noche, amigos, familiares y personajes del futbol le rindieron el último tributo a Alfonso “El Capi” Montemayor que se lleva con él siete estrellas conseguidas con los Verdes.

Montemayor fue el último grande en unirse a la concentración del primer equipo que hizo su debut el 20 de agosto de 1944 frente al Atlante, de aquellos hombres que más que historia formaron dinastía.

Ahora sólo queda resignación y oraciones al viento salen de los hijos, nietos, bisnietos y amigos de toda la vida para pedir por el eterno descanso de la memoria del “Capi.”

Así lo refleja su hijo mayor Alfonso, quien sin ocultar su tristeza sabe que su señor padre ha sido motivo de alegría en el Olimpo por sus compañeros y amigos, en especial de su compadre del alma, Don Antonio Battaglia (q.e.p.d).

“Afortunadamente ya descansa y está con Dios, ya están reunidos allá arriba, estaban esperando al capitán del León para echarse un partidito contra los arcángeles, porque mi papá era el último que quedaba del equipo inicial del León”, apuntó el mayor de los hijos.

“Poncho” lamentó que su padre no viera al León campeón en este año, pues si hubiera jugado un tiempo extra a la propia vida, quizá hubiera gozado con la sexta estrella para presumirla con sus  compañeros. Aún así sabe que “El Capi” se fue en paz y con la satisfacción de haber dejado en vida las enseñanzas correctas dentro y fuera de la cancha.

“Desgraciadamente le faltó poquito. Si hubiera durado una semana más, hubiera sabido que el León iba a ser campeón. Deja un ejemplo muy grande y un lugar muy difícil de llenar, lo vamos a extrañar mucho. Ya cumplió con creces su cometido aquí en la tierra en 90 años, nos dio un ejemplo de honradez, congruencia, fortaleza, un ejemplo a seguir para la juventud y para nosotros sus hijos que nos colmó de bendiciones y nos educó siempre predicando con el ejemplo”, apuntó.

Don Alfonso “El Capi” Montemayor tendrá una misa de cuerpo presente hoy a las 10 de la mañana en la capilla de la funeraria Eternity, posteriormente será sepultado.



Es un emblema esmeralda

Hasta ayer era el último testigo fiel del nuevo comienzo de la historia del León.

Alfonso “El Capi” Montemayor fue un emblemático jugador que forjó la historia de este club al ser parte del once titular que saltó al Estadio Patria para vencer al Atlante 5-3 y comenzar hace 69 años la historia del equipo.

Problemas de salud lo llevaron al sanatorio desde hace días y ayer por la mañana concluyó despidiéndose de esta vida llena de logros.

Es recordado como un hombre tenaz, con una excelente memoria y un gran amor por los Verdes y la ciudad que lo adoptó hace más de seis décadas.

Su trayectoria está llena de logros como los tres campeonatos obtenidos en 1947-48, 1948-49 y 1951-52 y capitán del primer León Campeonísimo en 1949.

El originario de Tampico, Tamaulipas, también hizo historia al enfundarse la vestimenta tricolor para representar a nuestro País en 1950.

Su última presencia en público fue el pasado 20 de agosto en el Barrio Arriba, en el festejo del 68 aniversario del equipo León.

En silla de ruedas, “El Capi” presenció la homilía en primera fila y al salir de la iglesia compartió que estaba muy contento por el ascenso de su León y les pidió a los jugadores que siguieran así, que seguramente darían muchas alegrías a la afición... y no se equivocó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario