domingo, 25 de noviembre de 2012

Fallece el “Capi”


Fallece el “Capi”, exjugador de León
La mañana de ayer viernes, falleció a la edad de 90 años Alfonso el “Capi” Montemayor, quien fue último elemento del León de 1944 y que marcó época como miembro de la vieja guardia del Club Esmeralda.

Por Óscar Arrache | Noviembre 24, 2012

LEÓN, Guanajuato.- La mañana de ayer viernes, falleció a la edad de 90 años Alfonso el “Capi” Montemayor, quien fue  último elemento del León de 1944 y que marcó época como miembro de la vieja guardia del Club Esmeralda.

Su deceso se debió a un padecimiento de las vías renales que lo tuvo hospitalizado y que con gallardía luchó hasta sus últimos días, para ahora reunirse con el resto de sus compañeros en una mejor vida.

El cuerpo del “Capi”, fue velado en una conocida agencia funeraria de la colonia Jardines del Moral, su féretro  se vio tapizado con las camisetas del León y de la selección mexicana de 1950, donde debutaron en el Estadio Maracana en el mundial de Brasil.

La familia futbolística leonesa se reunió para darle el pésame a la familia Montemayor Gómez, de los cuales destacaron la familia Batagglia,  los descendientes de Raúl Varela, el presidente del equipo León Jesús Martínez lo hizo pasadas la 1 de la tarde, además de Antonio Carbajal, la familia Davino entre varios más  
Montemayor se desempeñó como defensa central y se convirtió en la eterna pareja de Antonio Battaglia, quien además de ser su compañero, fue uno de sus mejores amigos en León.

Originario de Tampico, el “Capi” llegó al León para la campaña de debut, en 1944, y jugó como verde siete temporadas, hasta 1952, donde  acumuló tres títulos de Liga en las temporadas 1947-1948, 1948-1949 y 1951-1952 lo que le permitió ser parte del primer Campeonísimo del futbol mexicano, al ganar los trofeos de Liga y Copa en un año.

En 1950 portó el gafete de capitán con la Selección Mexicana y jugó el partido inaugural del Mundial en Brasil, ante los anfitriones.

Se mantuvo en la Selección hasta 1952 y, tras su retiro, se ligó al León en la dirección técnica, además de convertirse en un empresario.

Le sobrevive su esposa Aura Gómez de 87 años, sus hijos Alfonso de 62, Gerardo de 60, Guillermo de 58, Jesús Alberto de 56 y María de 52

Para este sábado se le dará el último adiós con una misa a las 10 de la mañana y por la tarde en el templo de San Pío donde permanecerán sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario