viernes, 23 de noviembre de 2012

Llevan al León en la piel



DEPORTES • 22 NOVIEMBRE 2012 - 10:47AM — DANIEL MARTÍNEZ (@DANIELMTZ09)
Hay porras del equipo León que piden como requisito tener un escudo tatuado; el precio de los tatuajes va desde los $500 hasta los mil pesos, varía según el establecimiento.

EL ESCUDO TATUADO ES REQUISITO PARA ENTRAR A ALGUNAS PORRAS.

previa   siguiente
León, Gto. • El amor por León no sólo no sólo se canta vive con la casaca esmeralda, la pasión también se lleva en la piel con tinta permanente.

“Mi corazón es Verde y mi sangre Esmeralda”, reza el diseño que prepara Édgar Álvarez, un tatuador profesional que este fin de semana plasmará los colores verdiblancos en el pecho de un hincha leonés.

“Piden escudos, frases del León, con un león representativo del equipo”, menciona Edgar Álvarez.

El tatuaje del escudo del León se ha convertido en requisito para pertenecer a algunas porras del León, no es necesario portar la playera y saberse los cánticos, ahora un grabado esmeralda es el boleto de entrada a las porras.

Los artistas del tatoo en la ciudad, han visto un incremento de sus clientes, el escudo de La Fiera ha pasado a ser parte de la carpeta de trabajo de los artistas del tatuaje.

“Desde que el equipo León subió ha crecido la pasión por el equipo y hay un poquito más de afluencia de personas pidiendo el escudo del equipo León”, menciona José Andrade “El Peque”, encargado de otro negocio de tatuaje en la zona .

El paso del León a la liguilla provoca que los aficionados inviertan de 500 a 2 mil pesos por pintarse la piel con los colores de su equipo según el tamaño y la laboriosidad.

Reymundo “El Red” Ruiz, tiene los colores del León en su corazón, un escudo retro del León con la figura de un felino rampante y una corona de grandeza, demuestra su amor por el equipo.

“Desde que era niño yo iba al estadio, tenía como unos cinco años comencé a ir al estadio, de ahí me nació el amor por el León y no lo voy a cambiar por nada”, afirma el integrante de la porra de Los Locos de Arriba.

Traer al León en la piel es más que una fiebre, los amantes del equipo León ya no se conforman con la playera de su equipo, ahora quieren llevar el color verde por siempre, como una marca de lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario