domingo, 25 de noviembre de 2012

APUNTAN A LA FINAL



Publicado el:25 / 11 / 2012 dentro de: Deportes
León tiene hoy todo a su favor para acceder a la final del Apertura 2012 luego de ganar el juego de ida 2-0 a Tijuana
         
Francisco Gómez

Se llegó el momento esperado. El León con ventaja en lo anímico y en el marcador, visita esta tarde a los Xoloitzcuintles de Tijuana y tienen todo para buscar su boleto a la gran final y seguir haciendo historia.

Y es que, nunca antes en la modalidad de torneos cortos, un equipo que vino desde el Ascenso ha logrado llegar a la gran final y los dirigidos por Gustavo Matosas están acariciando esa hazaña.

Hace apenas unos meses la afición y su equipo estaban celebrando el ascenso a la Primera División, pero el trabajo, la entrega, la intensidad, el buen manejo de balón que les ha inculcado Matosas, los tiene muy cerca de acariciar la gloria.

Por lo pronto, los Esmeraldas que con anotaciones de Othoniel Arce y Carlos ‘Gullit’ Peña sacaron ventaja del juego de ida, se miden a un herido Xolos de Tijuana que en su estadio Caliente tratarán de hacer valer su condición para aniquilar a ‘La Fiera’.

No hay mañana, hoy por ahí de las 8:30 de la noche se sabrá quien es el segundo finalista, pues el primero surgirá al mediodía del choque entre Toluca y América en el que los Diablos Rojos tienen la ventaja de 2-0 y además cierran en el Nemesio Diez.

Los Esmeraldas del León están con la motivación por las nubes, pero con los pies sobre la tierra, porque esa es la llave que les ha dado para llegar hasta estas instancias, prácticamente desde que consiguieron el ascenso.

SIN EISNER LOBOA

El equipo entrenó por la mañana en el Estadio León con futbol correctivo y trabajo recreativo y por la tarde harían el viaje que los trasladaría a tierras fronterizas.

Se informó sobre los lesionados que Nacho González está listo para poder ser utilizado si Matosas así lo desea, pero aún seguía en observar el colombiano Eisner Loboa del que se duda que esté para el cotejo de esta tarde.

Así que la alineación que utilizará Matosas será prácticamente la misma, pero aunque ya esté listo aún esta en duda si Nacho González juega desde el arranque o en su lugar sigue Javier Muñoz Mustafá.

Tijuana cuenta con jugadores de características ofensivas y que manejan bien el balón como Gandolfi y Aguilar en zona baja, Fernando Arce y Pellerano lucen en medio campo y la velocidad de Riascos y experiencia de Moreno, pueden ser factor. Además el brasileño Leandro Augusto podría haberse recuperado de su lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario