miércoles, 21 de noviembre de 2012

Le cambió la vida


Le cambió la vida; León le ha permitido brillar
Luis Montes cuenta su difícil andar en el futbol, y la lealtad que le tiene a la familia Martínez

Por Agencia | Noviembre 21, 2012

LEÓN.- Luis Montes, (Ciudad Juárez, 1986) es un jugador fiel a la familia Martínez. Recuerda cuando le dieron la dolorosa noticia de que su etapa como jugador del Pachuca había culminado y le daban carta abierta para aprovechar las ofertas que tenía o irse al León.

“Lo pensé poco. No había mucho para donde hacerme, pero al escuchar el proyecto de Jesús Martínez Murguía, que era tan interesante, no dudé un segundo en venir al Léon”, relata.

¿Fue difícil dejar la Primera División después de jugar hasta un Mundial de Clubes?

Sí, fue complicado tomar la decisión, sobre todo por la familia, porque también te pones a pensar hacia dónde va tu carrera y por supuesto con la incertidumbre del futuro. Teníamos un miedo natural todos, pero cuando vimos de lo que se trataba y cuando se abrió el panorama todo se aclaró. El Léon tiene un objetivo muy definido y ahora quiero quedarme para poner de mi parte.

Tan institucional fue, que de Chihuahua emigró a las fuerzas inferiores de los Tuzos. Luchó por una oportunidad en el medio campo, pero hasta que Indios de Ciudad Juárez fue filial del Pachuca tuvo la opción de debutar en Segunda División. “Ya sabía lo que era jugar por el ascenso, cosa nada sencilla, pero ahí inicié. Cuando el León consiguió subir, supe que éramos un grupo especial”, dijo.

Sus característicos intentos ante la meta rival y su talento le hicieron volver al Pachuca para disputar 86 partidos. Sin embargo, todo culminó cuando menos lo pensaba, “porque sentía queiba  a encontrar mi mejor momento. Llevaba casi tres años en la institución con grandes figuras, pero vino la partida al León”.

Reivindicado en su nuevo equipo, Montes no considera que el futbol le haya dado una revancha. “Más bien me dio la oportunidad que esperaba desde hace tiempo. A veces uno espera siempre en un mismo sitio y aunque la gente te quiera ayudar, te tienes que ir a buscar suerte por tu bien”, afirma repitiendo una y otra vez que su vida es excelente desde que llegó a León.

El vestidor de la Fiera destaca por la humildad entre jugadores, cuerpo técnico y afición: “es la clave secreta que nos ha llevado lejos. Muchos dicen que hacen las cosas humildemente, pero hay que demostrarlo y nosotros no nos creemos más que nadie ni nos sentimos favoritos. No hay uno que corra menos, no hay uno que te diga que ha conseguido un gol o una jugada defensiva por méritos propios, no hay uno que se sienta superior al rival hasta que el resultado nos dé la razón”, aseguró orgulloso.

Luis Montes se siente a gusto con Matosas, quien les pide no levantar la voz aunque el momento sea adverso. Las declaraciones anticipadas pueden ser el peor peligro para un grupo de futbolistas que están bajo la lupa por su novatez en estas lides.

“No necesitamos ningún trabajo sicológico sino la simple motivación y charla que nos da Matosas. También entre nosotros hablamos mucho, pero no de forma de análisis sino de emocionar al de al lado. No sé hasta dónde llegaremos, pero lo estoy disfrutando mucho”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario