viernes, 23 de noviembre de 2012

MUESTRAN QUIÉN MANDA



Publicado el:23 / 11 / 2012 dentro de: Deportes
Othoniel Arce y ‘Gullit’ Peña hacen los goles del triunfo en el duelo de ida de la semifinal ante Tijuana
         
Francisco Gómez

Al León le bastaron 3 minutos para hacer dos goles y casi finiquitar la serie de Semifinales ante Xoloitzcuintles de Tijuana a quienes vencieron por 2-0 en el duelo de ida anoche en el Estadio León.

El cotejo se efectuó ante otro lleno con más de 30 mil almas coreando el nombre de su equipo e impulsándolo a ir al ataque. No jugaron ni Loboa por León, ni Leandro Augusto por los Xolos, ambos por sendas lesiones.

Fueron Othoniel Arce y Carlos ‘Gullit’ Peña quienes lograron los tantos de los Esmeraldas al minuto 55 y 57 de tiempo corrido, respectivamente, con lo que van en ventaja a Tijuana, además de que no recibieron gol de su oponente.

Pero el cotejo fue muy parejo antes de que ‘La Fiera’ rugiera por primera vez, ya que Xolos incluso llegó a tener la posesión del balón durante buena parte de la primera mitad y también tuvo aproximaciones claras.

Fue León quien lanzó la primera llegada seria de peligro ante el marco de un abucheado Cirilo Saucedo cuando Edwin ‘Aris’ Hernández centró desde la derecha a segundo poste y Sebastián Maz remató de cabeza solo pero por encima.

Tijuana respondió con el colombiano Duvier Riascos que apareció por derecha y tiró cruzado, pero la defensa mandó a tiro de esquina.

Después el mismo Maz estuvo cerca cuando apareció a primera poste y remató por fuera al 19, Alfredo Moreno respondió con una chilenita descompuesta un minuto más tarde. Luego Pablo Aguilar en un tiro de esquina cabeceó por un lado. Así se terminó el primer lapso.

DOS ZARPAZOS

El juego había sido muy peleado en medio campo, pero Matosas seguramente hizo reaccionar a sus pupilos en el vestidor, pues para el complemento fue más incisivo al ataque.

Aún así, al 54 de tiempo corrido parecía que Riascos abría el marcador pero no reaccionó ante un balón largo que lo dejó solo y permitió la reacción de la zaga verdiblanca para robarle el balón.

Por fin, León abrió el marcador al minuto 55 cuando Othoniel Arce que tenía segundos en el terreno de juego recibió pase de Carlos Peña que le abrió a la derecha y Arce de zurda colocó el balón al ángulo para el 1-0 de su equipo.

Y antes de que Tijuana reaccionara vino un segundo zarpazo, otra vez ‘Gullit’ apareció con balón controlado por el centro del área grande abrió a Othoniel, éste recentró y el mismo Carlos Peña empujó para el 2-0 al 57.

Los verdes seguían encima de su oponente y tuvieron más el manejo del partido, pero fue hasta el 75 que volvieron a generar peligro con Peña que abrió a Burbano, éste centró y nadie de Tijuana cortó pero no lograron concretar.

Así se consumieron ya los últimos minutos, Matosas jugó con la desesperación de su rival, plantó bien a su equipo en zona baja para impedir algún gol que complicara las cosas en la vuelta, con un Jonny Magallón que sigue en plan grande, sin embargo no descuidó su ataque.

A 9 minutos del final, Edgar Castillo remató a las manos de Christian Martínez y ya en compensación Burbano estuvo cerca del tercer gol cuando en un tiro-centro casi sorprende a Cirilo que mandó a tiro de esquina. 2-0 fue el marcador final y León está cerca de la Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario