domingo, 25 de noviembre de 2012

El Capi no se va



LOCALES • 24 NOVIEMBRE 2012 - 5:09PM — ALICIA SÁNCHEZ (@YANMARCESIBLE)
Con porras y aplausos despidieron al ícono y pilar de la historia grande del Club León.

UNA BANDERA DEL CLUB LEÓN CUBRIÓ EL ATAÚD DE EL CAPI.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Dan minuto de aplausos a "El Capi" en La Búsqueda
Fallece Alfonso el "Capi" Montemayor
León, Gto. • “Nooooo, no se va, no se va… El Capi no se va” se cantaba una y otra vez, entre aplausos y lágrimas. El Capi, Alfonso Montemayor, partió ayer viernes pasado a los 90 años de edad.

Una bandera verdiblanca cubrió el ataúd durante la misa de cuerpo presente que se ofreció el día de hoy. Fotografías de Alfonso Montemayor cuando era capitán del Club León, allá por los años 40, también acompañaron la última morada de El Capi.

Alfonso Montemayor fue el primer capitán del equipo esmeralda. Llegó de Ciudad Victoria, Tamaulipas cuando tenía tan sólo 16 años y vivió en una casa de huéspedes con el sueño de ser futbolista profesional. Lo consiguió. Obtuvo tres títulos de Liga y jugó con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil de 1950.

Entonces se convirtió en una leyenda leonesa, arropada por la afición panzaverde que por más de 60 años lo reconoció como El Capi; una afición que a la hora de despedirlo llenó el recinto con aplausos, porras y lágrimas más de admiración que de tristeza.

Apenas dos semanas atrás MILENIO realizó una entrevista a El Capi, donde aseguraba que el León de esta época se parece mucho al León que a él le tocó liderar hace varias décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario