viernes, 1 de mayo de 2015

A devolver el ‘favor’


may 02, 2015
La Fiera tiene en sus manos el descenso de La Franja

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- La historia de la Franja está agonizando, el verdugo puede ser León. Los ‘camoteros’ del Puebla se juegan la permanencia en el máximo circuito esta tarde, cuando enfrenten a los Esmeraldas en una batalla campal épica.

Ambos tienen un pasado lleno de rencores: Puebla se encargó de sellar el descenso de León en el torneo Verano 2002, diez años después de que éste le ganara en una final de antología.

Esta tarde, la Franja intentará vencer a una Fiera raspada y alargar las dolencias hasta el último partido de la temporada.

Antes de disputar la jornada, los Leones Negros son últimos porcentuales, con 32 unidades en 32 partidos disputados, mientras que los de Occidente suman un cociente de 1.0100 (101/100).

De ganar, los camoteros tendrían que resignarse prácticamente a la partida, dado que la sumatoria no les beneficiaría. Leones Negros recibirán mañana por la tarde a los Tiburones Rojos de Veracruz, y de ganar firmarían la permanencia, aún sin jugar el último partido del torneo.

Quedará una ligera esperanza para el Puebla si es que vencen hoy a León y mañana caen los Leones, pero todo se aletargaría hasta la última jornada de actividades, donde los poblanos visitarán a Santos y los jaliscienses tendrán un cierre fuerte ante Cruz Azul, también de visita.

Los camoteros del Puebla pidieron al Club León cambiar su encuentro para mañana a la misma hora del UdeG-Veracruz, para no influir en algún resultado, pero los Esmeraldas se negaron a la posibilidad del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario