jueves, 28 de mayo de 2015

Revancha a la vista


Publicado el:29 / 05 / 2015 dentro de: Deportes
Después de un intento fallido, el equipo sub 20 del León buscará su primer título en la categoría contra los Tuzos.

Revancha a la vistaCon la motivación a tope, el equipo juvenil Sub 20 del León intentará sacarse la espinita de una final perdida hace dos años. Ahora la historia le dicta algo claro: nada que perder y todo que ganar.

Los Panzas Verdes del León jugarán su segunda final en dicha categoría, ahora contra los Tuzos del Pachuca este sábado en el estadio Hidalgo, y aunque la historia no es desconocida para un equipo verde, deberán superar al nervio para hacerse de una ansiada corona en la rama.

“Hace 5 meses era nuestro objetivo, de repente hubo un lapso de torneo que se desvanecía pero ahora estamos más cerca que nunca y no podemos dejar esta oportunidad, enfrentamos a grandes equipos que trabajan bien en fuerzas básicas como América y Chivas y los dejamos en el camino, estamos a un pasito”, dijo al auxiliar Alfredo “Tena” Murguía.

Es una historia que se podría repetir a la del Apertura 2013, torneo en que el primer equipo fue campeón y la Sub 20 se quedó apenas en la orilla.

Tras un empate a 2 goles en Torreón, los Panzas Verdes debían hacer frente a la vuelta contra Santos en casa, situación que parecía ser favorable.

Aquella vez, los verdes llegaban como favoritos, pero en casa, no pudieron hacer valer la localía.
Un partido lleno de tensión se desarrolló en el campo del estadio León, que de igual modo, se fue con las manos vacías, cuando a 3 minutos del final, un fatídico autogol le abrió la puerta a los laguneros.
Cristian Torres, presente en esta final, desvió un centro que se coló a su arco.

Torres tendrá ahora, junto con otros 6 jugadores, la oportunidad de una revancha única, cuando en Hidalgo puedan alzar su primera copa sub 20.

De aquel equipo, aún están en el León los juveniles Jair Ruiz, Jorge Calderón, Leonel López, Óscar Suárez, los hermanos Jafet y Juan Saavedra.

Dicho está de más, que el León le ganó al Pachuca la final del Clausura 2014 en el primer equipo, cosa que sirve para motivar a los muchachos a repetir semejante hazaña.

“Si con algún equipo hay rivalidad es con el Pachuca, queremos ganarles, que se repita la historia de hace dos años con el primer equipo, y vamos por todas las canicas”, señaló Salvador Enríquez, director de fuerzas básicas.

(CARLOS CONTRERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario