viernes, 8 de mayo de 2015

Fieras a las Copas


REGINA YÉPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 08/05/2015

Luis Montes va por revancha en el Tri. José Juan Vázquez también estará en el equipo estelar.

De acuerdo al estratega de la Selección Nacional, será el lunes cuando se conozcan los nombres de los jugadores que viajarán a Chile para disputar la Copa América, primera competencia del verano y la cual podría teñirse también de esmeralda.

Y es que a pesar de que reapareció esta temporada luego de la sorprendente lesión que lo alejó de Brasil, Luis Montes sigue en la mira del ‘Piojo’ Herrera debido a las grandes cualidades que ha mostrado y la visible muestra de su recuperación.

“Tanto Luis Montes como José Vázquez han hecho bien su trabajo. Me dio mucho gusto el regreso del ‘Chapo’, cada día va mejor, teniendo más cosas, más minutos y jugando mejor. Puedo pensar en él, la verdad es un jugador que me interesaba mucho”, aseguró el timonel del combinado azteca en entrevista telefónica.

Y es que el mal paso de La Fiera en la presente campaña no ha hecho que Herrera despegue los ojos del Bajío, menos ahora que necesita armar dos equipos competitivos que busquen el triunfo tanto en Copa América como en la Copa Oro.

“La verdad ahora no veo el desempeño de los equipos, voy siguiendo a los jugadores de acuerdo a como creo que se van a adaptar al sistema que yo pretendo, los estoy siguiendo y aunque de repente el resultado grupal no es óptimo, quizá son jugadores que sí me interesan”, agregó el estratega.

Según información de la cadena Fox Sports, los Esmeraldas tienen sitio seguro en estas competencias internacionales, mientras que Carlos Peña, convocado al Mundial de 2014, seguirá alejado del Tricolor.

Importante recordar que tanto Montes como Vázquez ya han sido convocados por Herrera en este año. El primero se enfrentó a Estados Unidos el pasado mes de abril y el ‘Gallo’ se puso la casaca tricolor ante Ecuador y Paraguay en marzo.

Sin embargo, los esmeraldas no viajarán al mismo torneo; pues para el Tri, la Copa Oro es prioridad y a ella enviará lo mejor de su arsenal, incluido al ‘Gallo’, mientras que Luis Montes participará en Copa América, decisiones que se darán a conocer a los clubes este fin de semana, mientras que el lunes se hará el anuncio oficial.

La Copa América se llevará a cabo del 11 de junio al cuatro de julio de este año en Chile, justa en la que México se ubica en el Grupo A, junto con Chile, Ecuador y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario