viernes, 22 de mayo de 2015

Duda Forlín



REDACCIÓN / CÉSAR LUIS MERLO, CORRESPONSAL, BUENOS AIRES Publicada el 22/05/2015

Mauro Boselli llamó telefónicamente a Juan Forlín para contarle detalles de la ciudad, de la institución y seducirlo para que sean compañeros.

Si bien es cierto que el argentino, de 27 años, no rechazó de plano la propuesta para ponerse a las órdenes de Juan Antonio Pizzi, volver al “Viejo Continente” es algo que lo seduce mucho tras su paso por el Espayol de Barcelona.

¿Por qué podría darle el sí al León?

Según pudo averiguar A.M., la propuesta más firme que tiene es la del equipo esmeralda. Incluso, en las últimas horas Mauro Boselli llamó telefónicamente a Forlín para contarle detalles de la ciudad, de la institución y seducirlo para que sean compañeros. Los dos se conocen porque compartieron plantel en Boca Juniors de su país en 2006.

Aunque el miércoles propio presidente del León, Jesús Martínez Murguía, dio a conocer públicamente el apellido del futbolista como posible incorporación porque ‘su carta le pertenece’, todavía no consiguió la libertad de acción del Al Rayyan.

Sin embargo, la semana próxima se disolvería el año de contrato que lo une con el club catarí y, como en Europa aún hay ligas que no terminaron, el mercado tiene muy poco movimiento. El tema es ver si los tiempos de ambas partes logran coincidir.

¿Por qué podría rechazar al León?

Si bien difícilmente sea admitido por Forlín o alguien de su entorno, el defensor aspira a tener una nueva oportunidad en Europa tras haber jugado cuatro años en el Espanyol. Allí fue dirigido por Javier Aguirre, quien dio buenas referencias para que se convierta en ‘Fiera’. Casado con una catalana, la familia del jugador ve con buenos ojos volver a vivir en el Viejo Continente.

Un defensor de jerarquía para suplir a Rafa Márquez

Si bien Pizzi no lo pidió como refuerzo, cuando la directiva le acercó su apellido, él dio el visto bueno a pesar de que Forlín en el último semestre no jugó partidos oficiales en el Al Rayyan.

Sin embargo, Pizzi entendió que contaba con la calidad necesaria para tapar el hueco que dejó Márquez y que Ignacio Canuto ni Jonathan Bottinelli –ambos fuera de la institución- lograron ocupar.

Forlín es defensor central, zurdo, con buena técnica y veloz para la marca. Antes de retornar a Catar, tuvo una muy buena temporada en Boca Juniors y eso tiene un punto positivo: no le pesa la responsabilidad de defender los colores de un club grande, aunque aún no da el Sí definitivo.

En números  27

Años tiene en defensor argentino, quien jugó en Boca Juniors con Mauro Boselli. 4

Años jugó en Europa para el Espanyol y ahora espera ofertas. 3

Equipos en los que jugó recientemente: Boca Juniors en Argentina, Espanyol de Barcelona y el Al Rayyan.

El dato

Su ex compañero

Mauro Boselli llamó telefónicamente a Juan Forlín para contarle detalles de la ciudad, de la institución y seducirlo para que sean compañeros.

Los dos se conocen porque compartieron plantel en Boca Juniors de su natal Argentina en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario