jueves, 21 de mayo de 2015

Jonathan Bottinelli

‘La culpa no sólo fue mía’: Jonathan Bottinelli
ESPECIAL / CÉSAR LUIS MERLO / CORRESPONSAL ARGENTINA Publicada el 21/05/2015

Jonathan Bottinelli llegó en el Apertura 2014 por un año con opción a compra, y la directiva esmeralda no hizo válida esa cláusula.

Jonathan Bottinelli fue el primer futbolista en dejar el León y el argentino rompió el silencio en una entrevista exclusiva con Periódico AM.




¿Por qué dejas la institución?


Por decisión del entrenador. Así me lo comunicaron los dirigentes, que me dijeron que no iban a hacer uso de la opción (de compra) que estaba establecida cuando finalizó el año de préstamo.


¿Y Juan Antonio Pizzi no habló contigo?


No. En su momento cuando me ponía (a jugar) no le pregunté por qué lo hacía, y ahora que tomó la decisión de sacarme, tampoco lo quise hacer.


¿Pero no crees que lo lógico era que te lo dijera en la cara el entrenador…?


No juzgo a nadie porque cada uno tiene sus formas. Si yo fuera el entrenador lo habría hablado, pero no tengo rencores.


¿Qué balance haces de este año en León?


Creo que fue positivo. La gente me trató muy bien a pesar de que no hicimos la campaña que todos queríamos y la directiva me cumplió en todo lo que tenía estipulado.


Los defensas fueron los apuntados por esta mala campaña. ¿Fueron los grandes responsables?


En el análisis poco profundo que hacen algunos que no entienden siempre cuando te hacen goles, la culpa es de los defensores. Sin embargo, si se evalúa bien la situación, se puede notar que nos hacían goles, pero no considero que toda la culpa fue de los defensores. El que es inteligente tiene que analizar el todo…


¿Y en el plano personal qué balance haces?


Creo que me fue bien. Jugué 20 partidos y convertí dos goles. Jugué supuestamente lesionado con una rotura de ligamentos y lo hice de buena manera (el médico del club creyó que debía operarse en enero cuando se lesionó y, luego de consultar a otros especialistas, el jugador pudo seguir jugando).


¿Consideras que el León tiene un buen plantel de cara a lo que viene?


Cuando salió bicampeón se le fueron muchos jugadores y quizás los extrañó bastante. Creo que con algunos refuerzos puede pelear los primeros puestos.


Te gustaría seguir en el futbol mexicano?


Sí. Tengo algunas posibilidades, pero todavía no hay nada concreto.


En números

2Torneos jugó el argentino con el Club León.

10Partidos jugó en cada torneo; en el primero se perdió siete fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario