domingo, 10 de mayo de 2015

corazón contento

DESTROZA LEÓN A XOLOS 6-1 ... y corazón contento

El Sol de León
10 de mayo de 2015

Jesse Villalpando

León Guanajuato.- Anoche la Fiera se reencontró con su afición, lástima que ya fue demasiado tarde.

León se jugaba el tener sólo un cierre digno luego de una campaña desastrosa, "Xolos" por su parte buscaba asegurar su estadía en la liguilla; sin embargo, muerto el "perro" se acabó la rabia y la escuadra Esmeralda le llenó la canasta 6 goles por 1 a los fronterizos.

Seis tantos, seis acciones diferentes, seis anotadores distintos: Elías Hernández (2´), Fernando Navarro (30´), Luis Montes (32´), Gonzalo Ríos (36´), Nacho González (68´) y Carlos Peña (71´), en tanto que por los tijuanenses descontó Dayro Moreno en par de ocasiones.

Los Verdes dicen adiós a una campaña tan mala como la del Clausura 2013, con sólo 16 puntos, mientras que Tijuana también cavó su propia tumba.

El partido

Entradas con promoción especial y la afición leonesa no dudó en retratarse en las butacas del Nou Camp que lució como en sus mejores noches.

Sobre el terreno de juego los once leoneses hicieron recordar al equipo de la era Gustavo Matosas, lo cierto es que en el banquillo estaba el argentino Juan Antonio Pizzi, quien golpeado por los resultados de este torneo, únicamente contempló una demostración de poderío total por parte de su equipo, un consuelo que llegó tarde.

Apenas al minuto dos Elías Hernández de cabeza mandó a guardar en el 1-0 de la Fiera y con esto la algarabía total del lado leonés y el desconsuelo del "Travieso" Guzmán.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, Dayro Moreno con una genialidad disparando desde los linderos del área igualó a un tanto, sin saber aún la reacción felina que se venía.

El "Gullit" Peña lo avisó en dos ocasiones sobre la cabaña de Saucedo, los canes fueron incapaces de asimilar las pifias defensivas y al minuto 30, el "Chapito" Montes le levantó la pelota a Fernando Navarro que clavó el 2-1 a quemarropa dentro del área.

Tijuana se encontraba en situación de nocaut y el León no dejó ir viva la presa, ya que un par de minutos más tarde, Luis Montes de penal puso el 3-1 tras mano de Ortiz.

Unos "Xolos" agazapados en sector defensivo no tuvieron respuesta, adelante nulificados estuvieron sus atacantes y Juan Arango cuando recibió la pelota lo hizo de espaldas, en contraparte León con una primera mitad de ensueño lo remató con el 4-1 obra de Gonzalo Ríos y en la asistencia un Navarro que quebró cinturas a placer.

La tarea estaba hecha por parte de la Fiera, en las tribunas la afición se entregó como si se estuviera peleando algo más que un final de torneo decoroso.

Y en una noche redonda, Nacho González con el sello de la casa, cabezazo certero por arriba que dejó sin oportunidad al vapuleado Cirilo Saucedo en el 5-1.

León ya venía haciendo en un solo partido lo que no pudo realizar a lo largo de 16 fechas, Tijuana mientras tanto fue una verdadera caricatura en el cuadro bajo ya que ni el empuje de Javier Gandolfi, ni la salida de Núñez por derecha, pudieron cambiar el rumbo de una goleada de escándalo.

Por si algo le faltaba a la fiesta de goles en la "Guarida", los eternos "compadres" tuvieron la onza para conectarse, del "Chapo" Montes para Carlos Peña y el "Gullit" definiendo un 6-1 que ha quedado como la máxima goleada para el León desde su regreso al máximo circuito.

Dayro Moreno sobre el final puso el segundo en su cuenta que sólo será mera estadística.

Por el lado del León... ¿Quién se va y quién se queda?, preguntas que serán resueltas en las próximas horas.

"Xolos" se va de vacaciones con una tremenda amargura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario