jueves, 28 de mayo de 2015

Una afición de primera


REGINA YÉPEZ / Daniel Gilberto Martínez) Publicada el 28/05/2015

Las gradas del Estadio León lucieron pletóricas, en la final ante Pachuca.

Ya quisieran varios equipos tener el apoyo que sintieron los “cachorros” de La Fiera en casa; sí, era la final de la categoría sub 20 y además la entrada fue gratuita, pero anoche, la nota la dio la afición, muy por encima del 0-0.

Ayer en el estadio León, Esmeraldas y Tuzos no se hicieron daño en el primer capítulo de la final de la categoría; ambos protagonizaron un duelo cerrado y muy estratégico pero con chispazos verdiblancos que esperanzan previo al partido definitivo.

Ni el local ni el visitante dominaron en su totalidad los 90 minutos, cedieron por momentos la iniciativa pero fue el cuadro de Rubén Ayala, representado en el banquillo por Alfredo Murguía, el que tuvo las oportunidades más claras frente al arco.

Y es que los esmeraldas intentaron desde el primer tiempo por conducto de Jorge Calderón, Alan Puga, Cristian Torres y Luis Felipe González, quien tuvo la más clara al 62’ de tiempo corrido pero estrelló el balón en el travesaño ante la desesperación de la afición.

Por otro lado, Luis Macías, arquero de La Fiera, tuvo una noche tranquila, ya que los dirigidos por Andrés Carevic no brillaron por su profundidad y claridad frente al arco pese a que por momentos entendieron mejor el planteamiento de su timonel.

Vaya que hubo tiempo para celebrar un gol, para que la gran respuesta de los seguidores esmeraldas se viera recompensada; lo que faltó fue suerte frente al arco y un poquito de descaro para seguir intentando... todo queda para la vuelta en Pachuca el próximo sábado, el lugar donde León, hace un año, celebró ya un bicampeonato.


‘Fue el pánico escénico’

A los cachorros se los comió el pánico. Los jugadores de León sub 20 no pudieron con un Estadio León casi pletórico.

Para muchos era la primera vez que les aplaudían al unísono alguna jugada buena o les castigaban con gritos por un error falta frente a la portería y esto fue algo que Ricardo Enriquez, director de fuerzas básicas, dio cuenta.

“Creo que fue un poco el pánico escénico y no se soltaron como deberían de soltarse, no están acostumbrados pero esta lección es para que se prepararen mejor y tengan mayor desempeño cuando tengan su oportunidad con el equipo mayor”, explicó ‘Chavicos’.

“Es el quinto partido de liguilla, los chavos están entregados y esperamos culminar la serie lo mejor. Si hay rivalidad con algún equipo es con Pachuca”, aseguró.

La esperanza es lo que muere al último y por eso el equipo estará al pendiente, que contrario al equipo mayor su mejor racha es de visitante, situación que pone el juego a favor de los cachorros.

“Eso dicen las estadísticas, se juega mejor de visitante y esperamos mejorar, han demostrado temple y mucha calidad en esos partidos”, declaró, después de un partido insípido, en el que reinó un marcador de cero por cero.

#LEOvsPAC #Sub20 ¡Gracias Afición! Hoy regalaron una muestra más de la pasión que hay por estos colores. #DaleLeón pic.twitter.com/nWD04OAPlh

— Club León (@clubleonfc) Mayo 28, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario