jueves, 21 de mayo de 2015

‘Cepillan’ la melena


‘Cepillan’ la melena may 20, 2015

El Club León dio a conocer una lista de jugadores que no entran en los planes de Pizzi para el Apertura 2015
Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Habrá un sexteto de jugadores que no verán la luz nuevamente con el Club León para el siguiente torneo. El cuadro felino anunció el día de ayer la baja definitiva de cuatro extranjeros: Ignacio Canuto, Jonathan Bottinelli, Wanderley de Jesús Souza y Marcos Caicedo, y un par de mexicanos acuñados desde hace años en el conjunto esmeralda; Iván Pineda y Luis ‘Chapa’ Delgado.
Cuatro extranjeros y dos nacionales ya no forman parte del Club León Los nombres de los ‘despedidos’, los dio a conocer el conjunto verde a través de sus redes sociales y correo electrónico, donde se agradeció el andar de los elementos durante los distintos torneos en que se vistieron con los colores esmeraldas.

“Agradecemos el profesionalismo y entrega que estos jugadores han brindado en beneficio de nuestro equipo a lo largo de su estadí a, deseamos para ellos el mayor de los éxitos en su nuevos proyectos deportivos”, publicó.

Ignacio Canuto

Hasta la oficialización, se mantuvo como una duda total su continuidad con la escuadra de Juan Antonio Pizzi, al ser requerimiento del mismo entrenador para este torneo. Pero una defensa endeble para el último capítulo de Liga MX, obligó al cuadro felino a darle ‘las gracias’ a dos de sus argentinos: Bottinelli y el mismo Canuto.

El jugador que llegó del Tigre de Argentina a León, participó en la defensa felina por 856 minutos en 11 partidos disputados.

Jonathan Bottinelli

El cambio del jugador con participación en cuadros importantes del continente como Universidad Católica de Chile o el River Plate de Argentina, ya había sido confirmado por el Director Deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, previamente. El defensor tuvo estancia en la institución del Bajío por total de dos torneos, con 1766 minutos jugados en 20 partidos y dos goles en este Clausura.

Marcos Caicedo

Con una vida futbolística desarrollada en su natal Ecuador, llegó al seno de los Esmeraldas hace exactamente un año, para tener una pasada irregular; el jugador vio 935 minutos en 25 partidos de liga, pero también disputó la Copa de Campeones de Concacaf, donde el Club León. Solamente un gol es su carnet de presentación, con el que tratará de incluirse en un nuevo equipo para el siguiente torneo.

‘Derley’  de Souza

El jugador brasileño no cerró su estancia con los Esmeraldas, pues hace un torneo fue mandado a la sucursal de Grupo Pachuca, los Mineros de Zacatecas, a quienes tampoco convenció, a pesar de haber disputado 1093 minutos con 13 partidos en puerta. Nunca pudo anotar durante su estancia en los equipos filiales, y ahora tratará de buscar una plaza de extranjero vacante, ya sea en primera división o Liga de Ascenso.

Iván Pineda

De los más añejos en la institución, a pesar de su juventud, el elemento felino nunca pudo ganarse un lugar en el primer equipo. De Tamaulipas llegó para probarse en la cuna de Grupo Pachuca, para luego ser man dado a los Esmeraldas, donde tuvo cabida en el cuadro Sub 20, y luego, breves oportunidades en el máximo circuito. Un número escandaloso de 7,278 minutos jugados con todas las categorías fue el que acumuló en lateral en 95 partidos.

Luis Delgado

El ‘Chapa’ es el único canterano que se ha visto orillado a abandonar la institución. Toda su carrera deportiva se había desarrollado en equipos guanajuatenses o colindantes, como el San Julián Soccer de Tercera División o el Silao Cristo Rey. En conjunción de actuaciones, Delgado se catapultó con 7183 minutos disputados y una cuota goleadora de 50 dianas durante su trayectoria en los mismos equipos.

Al compartir este artículo por medio de los íconos de las redes sociales que aparecen en esta página, estas apoyando al periodismo. Cualquier reproducción total o parcial de este contenido sin autorización previa queda prohibida. http://periodicocorreo.com.mx/cepillan-la-melena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario