martes, 12 de mayo de 2015

casi fuera

Caicedo, Bottinelli y Bravo, casi fuera

Marcos Caicedo. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
12 de mayo de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Pese a que en el León no hay una lista de transferibles o al menos no las ha habido en el pasado, el modo operativo de algunos de los jugadores está más que claro.

Juan Antonio Pizzi ya habló con la directiva de refuerzos y la directiva ya trabaja en ellos, al tiempo que trabaja en acomodar a quienes ya no entran en planes del domador para el próximo torneo.

Las bajas de La Fiera las encabeza el ecuatoriano Marcos Caicedo, quien pese a tener contrato hasta el 2018 con el equipo, al ser un tipo pedido por Gustavo Matosas y no por Pizzi, será el primero en dejar el Club el próximo semestre.

El dorsal 11 sólo pudo hacer un gol en dos torneos como felino y sólo en 9 encuentros de todo el año pudo ser titular. Los números no le ayudan en nada.

Otro que ya piensa en otro destino es Jonathan Bottinelli, el central argentino que luchó por ser renovado sin poder conseguirlo. Al argentino de poco le servirán los dos goles que hizo este semestre y los 20 partidos que en total disputó como esmeralda en el año. El hecho de haber recibido tantos goles, lo señala al ser un extranjero y más al tener a otro en su posición de la misma nacionalidad como Nacho Canuto, que Pizzi si tendría que quedarse con uno, se quedará con el llegado esta campaña al haber sido escogido por él.

De igual forma otro que pudo haber cumplido su ciclo como esmeralda es Jonny Magallón. Luego de seis campañas, el jalisciense, titular indiscutible hasta el campeonato anterior, buscaría otros horizontes para culminar su carrera, motivado por la idea de Pizzi de tener un lateral con más ida y vuelta y un central más rápido. Magallón se iría con las ganas de haber marcado una anotación como felino en la Liga.

Finalmente está Martín Bravo, su estadía en La Fiera pende de un hilo pues, pese a que Pizzi lo debutó en argentina, sus números y rendimiento dejaron mucho que desear. "La Rata" se cansó de ser suplente como felino, pues en dos torneos sólo pudo ser parte del once inicial en 6 ocasiones. Sus tres tantos este Clausura 2015 poco le ayudarían para no salir de esa lista de transferibles.

Por lo pronto todos los jugadores se fueron de vacaciones, la mayoría con la seguridad de reportar el día 8 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario