sábado, 30 de mayo de 2015

Arranca el ‘Combate’


DANIEL GILBERTO MARTÍNEZ / Publicada el 29/05/2015

La actuación de Alfredo será el domingo por la tarde junto con los otros porteros invitados.

En ningún momento de su vida juvenil Alfredo Saldívar, hoy portero titular del Pumas, imaginó ser él la estrella de la portería que hoy es.

No se imaginó ser el ídolo de los pequeños porteros que desde hoy asistirán al Keeper Kombat y ser admirado como él admiró a sus arqueros favoritos.

“Para empezar es mi primer Keeper Kombat estoy emocionado de asistir a un evento así, comparar habilidades en un mano a mano con otros porteros y algunos niños, es emocionante aparte de figurar con otros porteros que son muy buenos”, aseguró Alfredo.

Con un destino que no lo inició en la puerta, sino en el medio campo y contención, asegura que fue hasta su entrada con las fuerzas básicas del Pumas que se animó a ser portero, simplemente por gusto, aquel que hoy lo tiene como titular del equipo de sus sueños.

“Mi sueño siempre fue jugar en Pumas y ahora que lo tengo voy a seguir de titular porque la posición te enseña a luchar por lo que quieres, en pretemporada seguiré dando lo mejor y hasta el inicio del torneo, esperaré que Memo Vázquez sea quien decida mi lugar”, comentó.

Saldívar será uno de los porteros que estarán en convivencia con pequeños de todas la edades y disputando un mano a mano con otros porteros como Christian Martínez de León o Alfredo Frausto del recién ascendido equipo de Dorados de Sinaloa.

“Desde que te propones estar en el futbol debes mentalizarte que no es nada fácil y mantenerte, es luchar , trabajar diario como si fuera el último día desde que te levantas, en especial si eres portero por que siempre debes ser diferente el todos los aspectos, el ser líder atrás es importante y la personalidad simpre dominante para ser el líder en la parte de atrás en cada partido”, dijo.

Confiado de sus buenos hábitos tanto alimenticios como de vida, Saldívar está en un momento pleno de su carrera donde el club en el que milita es su máximo bienestar y el compartir sus experiencias con pequeños aspirantes a su profesión, le anima.

“Si te gusta y te apasiona sin que nadie te lo imponga es esa decisión de lo que tienes que hacer”.

Porteros confirmados

Jugador Equipo

Christian Martínez León
Liborio Sánchez Toluca
Alfredo Saldívar Pumas
Alfredo Frausto Dorados
Rodolfo Cota Puebla
Éder Patiño Atlante
Humberto Hernández UdeG
Humberto Martínez UAT
Yair Urbina Lobos BUAP
Cléber Alves Figuerense

No hay comentarios:

Publicar un comentario