jueves, 21 de mayo de 2015

En busca de defensas



Rodrigo Fernández descartó a Diego Colotto como refuerzo para el equipo León. Foto: El Sol de León.
Refuerzos esmeraldas
El Sol de León
22 de mayo de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Al tiempo que descartar la llegada del argentino Diego Colotto al equipo, el Vicepresidente del León, Rodrigo Fernández, advirtió que además de las bajas ya dadas a conocer el pasado miércoles, podría haber más de cara al Régimen de Transferencias del Fútbol Mexicano. El directivo aclaró que hay otra lista de jugadores que están en duda y que saldrían siempre y cuando haya quienes los suplan en el plantel.

"Yo te diría que no (viene Diego Colotto), van a sonar muchos nombres, pero sólo es un rumor nada más".

Rodrigo adelantó que Luis Delgado e Iván Pineda, irían a los Mineros de Zacatecas para que tengan la actividad que en el León no tuvieron. "Son dos jugadores que necesitan tener más participación, consideramos que la pueden tener ya sea en el proyecto que es Zacatecas o si hay una posibilidad de ir a Primera seguro será considerada, pero son jugadores que necesitan tener mucha actividad, les va a venir bien que puedan salir". LA PRIORIDAD El Vicepresidente expresó que la prioridad de la directiva felina en cuanto a los refuerzos es la zaga central, zona en donde el equipo esmeralda sufrió de más en el último año. "Prioridades las hay, la defensa central fue la peor defensiva en el año futbolístico, pero también estamos entre las mejores ofensivas entre Apertura y Clausura, eso genera que el equipo genere espacios y cada vez le cueste más al equipo, se está trabajando en todas las áreas, pero obvio la central es algo que nos preocupa y nos ocupa". No obstante no negó reforzarse con elementos de Leones Negros, equipo descendido al Ascenso este semestre.

"De todos los equipos se está analizando la posibilidad de que venga algún jugador, Leones Negros tiene jugadores importantes que tuvieron un gran desempeño al igual que en Puebla, son equipos que se están peleando el descenso". Una vez más, se mencionó que la base no saldrá del equipo.

Loboa De igual forma, Rodrigo Fernández reiteró que la posibilidad del regreso de Eisner Loboa sigue latente. "Está el caso de Loboa que sigue ligado a la institución, pero tiene un contrato con Puebla, así que se estudiará la situación de cada jugador". Mientras que de Sebastián Maz acotó, "la situación de Sebastián Maz se analiza".

Finalmente habló del perfil del extranjero que debe llegar al último bicampeón. "Sobre todo eso, México es muy difícil y jugador que venga tiene que ser muy consciente de que es un fútbol complicado donde se corre mucho, se aprieta, no hay mucho tiempo para pensar, la altura, muchas condiciones que hay que son diferentes. Queremos que el que venga, venga a entregarse y a darlo todo por su afición, no queremos jugadores que no tengan esa hambre deportiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario