lunes, 25 de mayo de 2015

‘tumba gigantes’

Fiera ‘tumba gigantes’

may 25, 2015

León tiene una explosiva reacción para eliminar a las Chivas en las semifinales de la Sub 20 Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Los verdes necesitaban de un héroe con capa larga. Alan de Jesús Puga Olivares, ya probado en el primer cuadro del Club León se enfundó en el traje de ‘súper poderes’ y marcó un doblete en Verde Valle, para darle el paso a su equipo por 1-3 ante Chivas a la gran final del torneo Sub 20 de Liga MX, donde curiosamente se enfrascarán en un duelo contra la ‘hermandad’, los Tuzos de Pachuca. El León, que llegó en octavo lugar de la tabla, se medirá por el título con el Pachuca, que quedó en séptimo.

La loza era complicada de quebrantar, puesto que en la ida de las semifinales en el Estadio León, los de Rubén ‘Ratón’ Ayala habían caído por dos goles a uno, con gran actuación del mediocampista tapatío William Guzmán.

Pero el regreso destinaría lo mejor para ‘paladares’ exquisitos, en un compromiso de matar o morir en la raya.

Pero el comienzo de la vuelta fue complicado para el Club León, ya que al 28’ de tiempo corrido, Javier Eduardo López aumentaría la ventaja para el chiverío, acumulando ya un global de 3-1 a su favor, con además, la ventaja que acredita el gol de visitante.

Se veía complicado el regreso felino. La gesta El héroe se comenzaba a vestir, a pintar de colores el campo, y con el 105 en los dorsales, Puga retomó el camino goleador; corría el minuto 49 del cronometro cuando el delantero del Club León desbordó en uno de sus tantos quiebres y marcó el primero de la tarde.

El global se acercaba poco, pero no lo suficiente con el 3-2. Pronto vendría el ‘complete’ por conducto de Jorge Alberto Durán Rodríguez, que al 52’ empataba el marcador global a tres tantos.

Sin embargo, León seguía fuera de la gran final, puesto que aún la igualada y la misma diferencia de goles como visitante, les daba a las Chivas la posibilidad, debido a su mejor ubicación en tabla general durante el cierre del torneo.

Pero el momento anímico y futbolístico era de la Fiera y otra vez el héroe de la mañana, el de la capa y los ‘súper poderes’, Alan Puga, marcaba uno más por la vía penal al 84.

El gol de Puga, prácticamente liquidó a los rojiblancos, pues aunque quedaban algunos minutos en el cronómetro, debían hacer un par de goles para  seguir con vida en el torneo Algarabía fue el nuevo gesto en las expresiones de los Esmeraldas, que soportaron los intentos desesperados del rival.

El árbitro silbó el final, calificándose así el León a la final del campeonato y dejando en el camino a otro de los favoritos, como lo había hecho ya la semana anterior cuando eliminaron al superlíder América. Final ‘fraternal’ Los equipos de menores de Grupo Pachuca consiguieron su estancia en la final del torneo 2015, dado que los Tuzos de Pachuca empataron en su visita a Torreón a uno con los Santos y en cuentas globales, avanzaron con un contundente cuatro goles a uno.

Las anotaciones del sábado en el Territorio Santos Modelo, fueron obra de Aldo Quintanilla para el conjunto local, mientras que Juan Pablo Fassi marcó en último momento para los de la Bella Airosa, que disputarán la final de ida en León, mientras que el regreso se dará el siguiente fin de semana en Pachuca, Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario