domingo, 17 de mayo de 2015

León busca

17 de Mayo del 2015
León busca a delantero felino
El Club León ya hizo contacto con Hernán Darío Burbano para proponerle volver al equipo verdiblanco.

Suena el teléfono de Burbano... tiene llamada del León, lo buscan para que regrese a la casa donde ascendió y fue campeón. Pero Morelia también está interesado en él.

Ya se cocina el regreso de Hernán Darío Burbano a los verdes. La dirigencia del León trabaja de la mano junto a Grupo Pachuca para lograr repatriar al "Piri", jugador que dejó la institución hace un año y medio para enrolarse con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con quien ha jugado por tres torneos.

Sin embargo, la Fiera no es el único equipo que lo busca, el otro interesado es el equipo de televisión Azteca que pretende armar un trabuco para pelear por su permanencia en la Primera División: Morelia. Heriberto Ramón Morales sondea ya la posibilidad de tener a Burbano en sus filas, al igual que el torneo pasado donde preguntaron por los servicios del cafetero.

Una fuente cercana al club confirmó a LA AFICIÓN que ya existen contactos telefónicos entre Burbano y el presidente de los esmeraldas donde intercambiaron algunos conceptos y donde Martínez Murguía habría hecho patente el interés por repatriar al jugador colombiano a la institución que lo trajo en el 2011.

Las condiciones futbolísticas que mostró por su pasó por el equipo verdiblanco durante poco más de un año así como el conocimiento y nivel de identificación que tiene con la plaza son características importantes para su regreso.

Un factor determinante y que lo ha vuelto mucho más apetecible es su condición de naturalizado. Desde este año Burbano ya cuenta con su carta que lo acredita como ciudadano mexicano y no ocuparía una plaza de extranjero, situación que ayudaría en la búsqueda de armar un equipo con algunos jugadores foráneos.

En este momento Hernán Darío Burbano está lesionado y no vio actividad en los dos partidos que su equipo disputó contra Santos en los cuartos de final del Clausura 2015, además el volante ofensivo también está participando en la Copa Libertadores donde Tigres calificó a los cuartos de final y enfrentará al Emelec de Ecuador a finales de este mismo mes.

Aunque no lo ha manifestado, el atacante colombiano tiene cierta inconformidad por el poco protagonismo que le ha dado el entrenador de los Tigres en los once iniciales durante todo el torneo y la Copa.

De acuerdo a lo que LA AFICIÓN ha podido documentar en los últimos días es que Hernán Darío tiene las puertas abiertas de la institución y cuenta con la bendición del presidente del equipo quien busca un revulsivo por la lateral de la izquierda donde jugó todo el torneo pasado "Chema" Cárdenas, y donde también poco aprovechó el ecuatoriano Marcos Caicedo para consolidarse.

Aunque no hay manifestación oficial por parte de Tigres, al respecto se sabe que la Directiva del equipo universitario tendría disposición para negociar su salida, sin embargo se habla de que esa negociación sería sólo en venta dejando pocas probabilidades a lograr un préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario