jueves, 21 de mayo de 2015

El fiasco del año


REGINA YÉPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 21/05/2015

Marcos Caicedo jugó dos temporadas para el León, en las que fue muy criticado por los aficionados.

A la directiva se le agotó la paciencia, León necesita ajustes urgentes en diferentes zonas del campo y eso implica no sólo la llegada de nuevos jugadores, sino también la salida de otros que no dieron el ancho.

Por medio de redes sociales, el club dio a conocer los nombres de los elementos esmeraldas que debido a diversas circunstancias ya no continuarán en el equipo, liberando con esta decisión tres plazas de extranjero, pues además de Jonathan Bottinelli también se dio la baja de Ignacio Canuto y de Marcos Caicedo.

El ecuatoriano no cayó en León con el pie derecho, sólo jugó dos temporadas, en ninguna tuvo continuidad y además tuvo que hacerle frente a las críticas y reclamos que la afición verdiblanca vertía debido a su bajo rendimiento.

Y es que Caicedo, de 23 años, “no llegó por guapo”, sino porque enfrentó al cuadro esmeralda en Libertadores vistiendo la casaca del Emelec y deslumbró a directivos y cuerpo técnico con su estilo de juego, eso bastó para que llegara a León meses después por cuatro millones de dólares y cinco temporadas, de acuerdo a medios ecuatorianos.

Una jugada extraña de Jesús Martínez, pues todos sus refuerzos eran fichados a préstamo por un año y con opción a compra. Luego, Caicedo jugó 25 partidos en un año, marcó un gol y se anotó dos asistencias.


Hueco para dos centrales


Ignacio Canuto tuvo chispazos que le permitieron ganarse un lugar en el cuadro titular de Pizzi, pero eso no ayudó, pues tanto directiva como cuerpo técnico prefirieron darle las gracias.

El también argentino Jonathan Bottinelli fue dado de baja la semana anterior, con lo que León tiene sitio para tres extranjeros y dos de esas plazas serán para centrales.

Además de los cuatro extranjeros que dejarán a León, incluyendo a Derley que el pasado torneo defendió la playera de Mineros de Zacatecas, también la barredora pasó para Iván Pineda y Luis Delgado.

Pese a ser elementos importante en el equipo esmeralda que logró el ascenso, ninguno de los dos dio el brinco.

Así, con esta lista, inició la reestructuración para La Fiera, pues todavía resta conocer a los jugadores que podrían cambiar de camiseta en el Draft de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario