martes, 26 de mayo de 2015

Quieren a Pizzi

Quieren a Pizzi en Argentina
REDACCIÓN / César Luis Merlo Publicada el 26/05/2015

Juan Antonio Pizzi ha vivido sus mejores momentos como técnico en el banquillo del San Lorenzo de la liga argentina.

Mientras Juan Antonio Pizzi descansa junto a su familia en el campo que tiene en la provincia de Santa Fe, Argentina, su representante recibió un llamado de Independiente, que ayer se quedó sin entrenador, para enterarse sobre la situación del actual timonel del León.

Según le confirmó uno de los principales dirigentes de Independiente a A.M, existió una comunicación con el empresario Ricardo Schlieper y éste les manifestó que Pizzi estaba dispuesto a escuchar. Sin embargo, desde el entorno del DT niegan rotundamente esta versión. El agente tiene relación con la Comisión Directiva del “Rojo” debido a que Nicolás Tagliafico, uno de sus representados, dejó Banfield para desembarcar en Avellaneda hace seis meses.

Si bien no existió una palabra oficial del club argentino con respecto a los candidatos a reemplazar al saliente Jorge Almirón, sí reconocen que buscan un DT “joven, trabajador, de bajo perfil y con vocación ofensiva”.

En ese sentido, el conductor del equipo esmeralda cuadra con ese perfil, aunque desde Independiente aseguran que se hablará con otros candidatos antes de tomar la determinación final. Al igual que Pizzi, hay otros nombres como los de Guillermo Barros Schelotto y Pedro Troglio que trabajan en otras instituciones.

Pizzi tiene contrato hasta junio de 2016 con León y sin lugar a dudas si decide regresar a su país siempre y cuando se formalice una propuesta, será más por el desafío profesional de volver a dirigir a un equipo grande argentino tras su exitoso paso por San Lorenzo, donde obtuvo el torneo Inicial 2013, que por el aspecto económico.

¿En cuánto influye que tenga vínculo todavía con el León? Si Pizzi tiene tomada la decisión de marcharse, en nada. Ya lo demostró cuando decidió renunciar a San Lorenzo tras haber dado una vuelta olímpica, aunque en aquella ocasión el Valencia significaba un desafío mayúsculo para su carrera debido a que, luego de un exitoso paso como futbolista del Barcelona, se le daba la oportunidad de dirigir por primera vez en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario