martes, 26 de mayo de 2015

Goles desde la cantera


OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN Publicada el 26/05/2015

Alan Puga en el duelo entre los Esmeraldas Sub20 y los Pumas, en la Jornada 5 del Clausura 2015.

Una figura nace en la delantera de la Fiera Sub20. Su nombre es Alan Puga y quiere ser campeón.

El delantero nacido en San Francisco del Rincón, sabe que la humildad lo llevará al primer equipo y que la fortaleza mental lo hará campeón con la Sub20.

“Desde que entramos a Liguilla, entramos con mentalidad de ganar; en todo el torneo fuimos un equipo contundente, aunque desgraciadamente nuestros errores nos mataban, pero gracias a Dios estamos en la final y estamos pensando en ganarla”, dijo el héroe de las semifinales, pues su doblete empujó al León a la final, en la que desde mañana enfrentan al Pachuca.

“Gracias a Dios me está tocando meter los goles, pero rescato el esfuerzo de todo el equipo, todos estamos bien mentalizados en lo que queremos, que es ser campeones, y vamos por el sueño de todos”, comentó.

Puga ya debutó en la Primera División con León, ante el Puebla en el Clausura 2015, y sabe que para ganarse un lugar con el primer equipo, debe hacerse notar en estas finales ante Pachuca.

“Para poder llegar a la Primera y mantenerse, desde los entrenamientos hay que dar más que los jugadores de Primera y mantener la humildad, que es la base de todo, porque qué mayor motivación que estar bien con el equipo”, dijo.

Los Tuzos no son un rival especial para el ariete esmeralda, aunque reconoce que tienen una plantilla fuerte, que trabaja junto desde hace años.

“Para mí no es especial enfrentar al Pachuca, es un equipo cualquiera, va a ser un gran partido, tienen jugadores con mucha capacidad, pero nosotros también y lo que más rescato del grupo es que todos estamos mentalizados en lo que queremos”, finalizó Puga.

Rubén “El Ratón” Ayala también tiene confianza en que Puga puede ser un delantero para el primer equipo.

“Con Puga pasó una cosa bastante interesante, porque yo no lo veía luchar, no lo veía correr, no lo veía pelear las pelotas y se fue acostumbrando a hacerlo; pero sí tenía una cosa, que tenía la portería en la cabeza, la tenía siempre en la nuca, que estando de espaldas, sabía donde estaba la portería”, dijo Ayala.

Abren en el Nou Camp y gratis

Los horarios de la Final sub 20, en la que la Fiera buscará el título, quedaron definidos y la afición esmeralda se prepara para apoyar a los “Cachorros” igual que al primer equipo.

Los Verdes recibirán a los Tuzos este miércoles a las ocho de la noche en el estadio León. La entrada será libre y hoy la directiva dará a conocer cómo se podrán obtener los boletos.

La Vuelta será el sábado a las 19 horas en el estadio Hidalgo y las porras leonesas se preparan para acompañar a los “Cachorros”, como lo hicieron hace un año con el primer equipo, cuando se coronó en el Clausura 2014.

Baltazar Gutiérrez, uno de los organanizadores de viajes, comentó que podrían llenar entre tres y cinco camiones con aficionados esmeraldas.

“En cuanto publiqué en la tarde la invitación para apoyar al León en Pachuca, la respuesta fue muy buena, somos muy aficionados, también a la Sub 20 y la verdad es que nos hace falta ver a nuestros colores verdes, espero que cuado se acerque el fin de semana, haya todavía mejor respuesta”, dijo.

“El costo de viaje es de 270 pesos ida y vuelta a Pachuca, más lo que se pueda gastar por persona por el boleto para el juego, en caso de que se cobre”, agregó el aficionado. / Octavio Zúñiga Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario