lunes, 11 de mayo de 2015

Presentan a Esmeraldas


Publicado el:11 / 05 / 2015 dentro de: Deportes

El futbol americano femenil ya es una realidad en México, y en León sus embajadoras serán las Esmeraldas Lingerie que estarán participando en el ciclo deportivo 2014 de la naciente Liga Mexicana.

La presentación se hizo este fin de semana y a ella asistieron las 30 integrantes de las categorías Plata y Oro, con su roaster titular y suplente.

El Domo de la Feria será el escenario de sus partidos, al cual  se le habilitará césped artificial para que desarrollen los partidos de esta nueva temporada.

En esta modalidad, no hay goles de campo ni patadas de despeje, tampoco existe un kickoff para iniciar el juego. Cada equipo debe intentar puntuar en cada down durante las cuatro oportunidades que tiene. Tras un touchdown, el equipo puede intentar hacer una conversión de dos puntos.

Los equipos están compuestos por 20 jugadoras, pero sólo 14 toman parte de cada partido. Se juega con siete jugadoras a la ofensiva y siete a la defensiva.

La formación ofensiva estándar está formada por 1 quarterback, 2 running backs, 1 center, y 3 wide receivers, mientras que la formación defensiva es con 2 linieras defensivas, 2 linebackers, 2 cornerbacks y 1 safety.

Un juego se compone de dos mitades de 17 minutos, separados por un descanso de 15 minutos.

El atractivo visual jugará un papel fundamental en esta liga, ya que las integrantes deberán tener una forma física estricta, pues esto es parte de los lineamientos que rigen a los equipos.

El 16 de mayo a las 6 de la tarde, las leonesas recibirán la visita de las 78s de Guadalajara,  así como también a las Sirenas del Distrito Federal; los siguientes partidos serán en el mes de julio en Cancún contra Sharks y Vaqueras de Monterrey en la Sultana del Norte y el fin de la temporada regular  será el 21 de noviembre.

(ÓSCAR ARRACHE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario