domingo, 10 de mayo de 2015

Se ‘atraganta’

Se ‘atraganta’ con plato final
may 10, 2015

León cierra su participación en el torneo con goleada sobre Xolos de Tijuana; ambos equipos están fuera de combate

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- El tiempo nunca pasará sin cobrar factura. Todo acabó y el festín llego tarde, muy tarde para la Fiera. Con un contundente seis goles a dos, los Esmeraldas de León mostraron una viveza inédita en el torneo durante la última jornada, dando cuenta de los Xolos de Tijuana, que en contraparte se jugaron su último as para liguilla.

León consiguió despedirse de su afición con una victoria contundente que además eliminó a los Xolos. Foto: Ana Rosa Escobar
León consiguió despedirse de su afición con una victoria contundente que además eliminó a los Xolos. Foto: Ana Rosa Escobar

Los rojinegros quedaron fuera, y aunque los verdes también desde hacía tiempo, el festín de reencuentro ante su público no se hizo esperar; los primeros minutos dieron cuenta de lo que sería la jornada futbolera en el Estadio León y apenas al 2’ de tiempo corrido, Carlos Peña adelantó al León con un fugaz cabezazo sin marca a la altura del manchón penal, tras corresponder un tiro de esquina cobrado por Elías Hernández. El tiempo apremiaba. Siete minutos después, la visita emparejaría con Dayro Moreno y un gol de antología. El delantero de la jauría colocó un zapatazo de derecha en el ángulo del mismo lado y frenaba el caudal momentáneamente.

El ‘Chapito’ Montes era la figura, el crack, el ídolo de la noche. Más de un quinteto de trazos con ‘bolígrafo’ colocó en el área, pero en mayoría, no fueron aprovechados por sus compañeros. Pero a ‘Luisito’ le bastaría para llenarse de bola, de juego, cargarse en hombros; uno de aquellos trazos con lupa lo aprovechó Fernando Navarro, bajando la bola en el área e impactando al fondo. Consumaban la vuelta, 2-1. Tiempo faltaba.

Inmediatamente tres minutos después, al 34, Oliver Ortiz de los Xolos se abalanzó sobre la de gajos dentro del rectángulo blanco y el silbante no dudo en marcar penal por mano. Llegaría el 10, el de la magia, el que tenía ‘los tiempos’ del encuentro. Luis Montes anotaba el tres a uno, enclavando a la derecha de Cirilo.

…Y dos minutos después, Fernando Navarro se ‘volvería loco’ por la banda y encararía a medio cuadro perruno, llevándose a un par y encarándose contra Saucedo. Cuando fue tiempo, el momento, dejó para Gonzalo Ríos, que salvaba un partido mediano con el empuje del balón al fondo para el cuatro goles a uno.

Honor a quien honor merece. Nacho González firmaría el quinto de la cuenta en efectivo que pagaba León, pues en córner por derecha, Elías le puso un ‘bombón’ para que el central aplicara el ya tradicional cabezazo en pase a las redes. La euforia prendía al Nou Camp. La Fiera reaparecía. Era ‘tiempo’ de volver. Magallón soltó para Montes y éste para Elías, quien devolvió para Montes y el ‘pequeño 10’ trianguló con Peña… sería el 27 el que clavara su doblete y una diana que sonaba fuerte en León: un 6-1 no visto en la campaña.

¡Eran los mismos jugadores, no había cambios! Todo se transformó en el campo, era una Fiera revolucionada, diferente a la de Pizzi. Comieron León, se comieron León. Ya solamente los Xolos pondrían uno más de honra con el 6-2 del mismo Dayro Moreno antes del final, tras aprovechar un rebote concedido por Christian Martínez tras fogonazo a bocajarro del ‘Chango’ Moreno. Los tiempos son perfectos, pero no perdonan su paso. Tuvieron que pasar 17 jornada para que la Fiera se reencontrara con sus ‘manecillas’, con su ‘tic-tac’, con sus mejores tiempos. Se despiden con goliza, hasta la siguiente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario