lunes, 25 de mayo de 2015

‘Candado’ a las figuras


AGENCIA REFORMA / Publicada el 25/05/2015

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, asegura que en el equipo ya se detectaron los errores del torneo pasado.

La Fiera no rugió en el último semestre por culpa de su presidente Jesús Martínez Murguía.

El mandamás del León reconoció que se equivocó en algunos refuerzos de este torneo, con lo que le restó responsabilidad al técnico Juan Antonio Pizzi por no haber entrado a la Liguilla, la que el equipo no ha disputado en el último año (Clausura 2015 y Apertura 2014).

“Tuvimos muchos errores, yo soy el principal responsable de haber tenido una mala campaña y tomé malas decisiones, pero uno siempre aprende de eso”, aceptó Martínez Murguía vía telefónica.

“Juan nunca pudo tener un cuadro base, por ahí: lesiones, expulsiones, malas decisiones; soy el primero en hacer autocrítica, dejamos de hacer muchas cosas que antes nos daban resultados, ya la tenemos detectadas y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para dar de qué hablar”.

Por eso Pizzi tiene todo el respaldo de la directiva para que los Panzas Verdes saquen las garras.

“Juan con su cuerpo técnico es gente capaz, no cualquiera dirige un equipo como Valencia, es campeón en Chile, en Argentina, así que la capacidad la tiene, es momento de hacerle un buen equipo y que mejore la situación”, explicó el dirigente.

A La Fiera llegarán de seis a siete refuerzos para la próxima campaña, los ajustes serán en todas las líneas, menos en la portería.

Martínez le puso candado a tres de sus emblemas: Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Vázquez.

“Imposible, ninguno de ellos saldría, al menos que fuera una oferta importante de Europa, ellos van a continuar con nosotros y no van a ser negociados dentro del futbol mexicano”, apuntó.

Otros intocables serían el delantero argentino Mauro Boselli y el defensor Ignacio González, por quienes el club ya habría recibido y también rechazado más de una oferta, por parte del mercado mexicano.

“Le dan manita de gato”.

En lo que el León recupera el rugido, el Estadio León fue remodelado.

“Estamos por inaugurar la nueva sala de prensa, en 15 días vamos a presentar este proyecto pues no contábamos con espacio adecuado; vamos a tener un nuevo palco para los visitantes”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario