viernes, 22 de mayo de 2015

Le piensan

Le piensan para gastar

may 22, 2015

La Fiera aún no concreta refuerzos, pero ya tiene a algunos en la ‘mira’ Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Los Esmeraldas de León ya pusieron ofertas en la mesa, ahora sólo esperan resolución, tras el clásico ‘tira y afloja’.

El director deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, aseguró que ya se trata con cierto interés algunos nombres extranjeros que pudieran abordar al barco felino, pero que aún no se concreta ningún traspaso.

La iniciativa de no ceder a la ‘base’ sigue intacta, a pesar de las ofertas que han llegado con destino al feudo. Con cuatro bajas en la ‘urna’ de foráneos, los verdes podrían contratar en este momento hasta tres extranjeros, cuya visoría ya comenzó, con la intención de que reporten lo más pronto posible para arrancar pretemporada en Avándaro, Estado de México, al mismo tiempo que el resto del plantel. “Sí, se está trabajando por algunos nombres, aunque todavía no se cierra nada. Sobre todo se trabaja en el tema de los extranjeros porque queremos que ya estén acá el día 8 para empezar pretemporada al parejo y que tengan ese tiempo para su adaptación y el físico”, dijo Fernández. “Son momentos complicados, puesto que se va avanzando de a poco. Se hace día a día para conseguir lo que queremos para el equipo”, agregó.  “Ofertas vamos a tener, pero sabemos que algunos jugadores son intransferibles.

No iría ningún jugador a América de los intransferibles, ni a ningún otro equipo, porque no saldrán” Rodrigo Fernández director deportivo  En relación al ‘adiós’ de los jugadores que habitaban en el seno felino desde hace algunos años, confirmó: “Son dos jugadores (Iván Pineda y Luis Delgado) que necesitan tener más participación; consideramos que tendrían buen proyecto en Zacatecas o sin duda, en primera división podrían ser considerados, porque son buenos jugadores que necesitan ritmo”.

Oferta y demanda Así como los Esmeraldas no confirman nombres para su caudal, tampoco dan a conocer las ofertas recibidas por los suyos.

En este rubro, Rodrigo Fernández admitió que además de las bajas publicadas el pasado miércoles, hay jugadores que son pretendidos por otros equipos nacionales.Por el momento, no hay interés de ningún equipo extranjero por los servicios de algún ‘base’ y al contrario, el León si busca foráneos para el sector defensivo. “Hay otros jugadores que se verá su situación en relación también al interés de otros clubes. Hubo algún interés (por Carlos Peña al extranjero), pero por lo pronto no hay nada. Ni siquiera se está cerca de que puedan salir al extranjero”, apuntó.

Finalmente, el equipo verde no descarta el poderse hacer de un par de elementos militantes en los equipos de Puebla o Leones Negros, que estuvieron peleando el descenso. Principalmente, de los descendidos de la Universidad de Guadalajara, cabría cierto interés por el ecuatoriano Jonathan González Valencia.

También se comenta el posible regreso del hoy ‘camotero’ Eisner Loboa. “Hay jugadores importantes con buen desempeño. Con equipos que estuvieron peleando el descenso e hicieron bien las cosas, obviamente debemos de tener cierto interés. Sobre todo el caso de Loboa que está ligado a la institución, pero por lo pronto se tiene que presentar allá (Puebla)”, concluyó Fernández.

El ecuatoriano Marcos Caicedo, recién dado de ‘baja’ del Club León, entrenó ayer con el Emelec de su país, sin notificar a la directiva esmeralda. De confirmarse, la institución felina lo consideraría un error grave, puesto que el jugador tiene contrato hasta 2018. “Pertenece a León y tenemos que buscarle equipo”, dijo Rodrigo Fernández.

Al compartir este artículo por medio de los íconos de las redes sociales que aparecen en esta página, estas apoyando al periodismo. Cualquier reproducción total o parcial de este contenido sin autorización previa queda prohibida. http://periodicocorreo.com.mx/le-piensan-para-gastar/
Periódico Correo © 2015. Todos los Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario