viernes, 22 de mayo de 2015

Cae León en semis


Publicado el:22 / 05 / 2015 dentro de: Deportes
La Fiera sub 20 perdió en casa contra Chivas y deberá remontar un 1-2 en Guadalajara

Cae León en semisDos goles de William Guzmán bastaron para que las Chivas Rayadas del Guadalajara sacaran la ventaja en semifinales por la Liga MX sub 20.

Sin gente, el estadio León no pudo alentar a sus muchachos para sacar la victoria en casa, cayendo ayer por 1-2 en la ida de la serie, en un partido que los verdes se cansaron de fallar.

El primer tiempo del encuentro se caracterizó por llegadas esporádicas de ambos equipos, pero sin mucha claridad. Parecía más bien que los tapatíos buscaban no recibir gol pero se confirmarían con el empate, actitud que cambió para la parte complementaria.

Chivas salió más determinado, ante un León que también quería el triunfo pero salió dormido. Así, al minuto 49′, Guzmán sacó un zurdazo que clareó al portero Luis David Macías, en una gran anotación.

El desconcierto hizo presa de los Esmeraldas, que apenas 3 minutos después recibirían otro balde de agua fría. Un error defensivo de Óscar Suárez, dejo la mesa servida para que tras un disparo rechazado de Jesús Araujo, Guzmán encontrara el arco sin dificultades y concretara el 0-2.

Ante ello, el León no le quedó de otra.

Con el cuchillo entre los dientes arrinconaron a La Fiera, y en un primer aviso, Luis Felipe González manda un disparo desviado tras un centro de Diego de la Tejera, que había techado al arquero al 60′.

Después de eso, vino el empate 14 minutos más tarde.

Una buena asociación entre De la Tejera y Leonardo López, dejó al primero sólo ante el arquero y definió de buena manera para el 1-2.

Con la enjundia, León encontró muchas fallas. Primero una jugada dejó en buena posición a Alan Puga, quien mandó un disparo de unos 20 metros que tapa Silva.

Al 81′, un remate de González tras tiro de esquina también fue bien contenido por el meta David Silva, otra clara del juego.

Pero al 88′ vino la jugada que pudo cambiar el rumbo. Alan Puga se mete al área y dispara al arco.
El balón parece pegarle en la mano a un defensa, aunque la trae pegada al cuerpo; en el rebote Puga busca nuevamente el balón y es derribado en el área, ante lo cual el silbante Alejandro Funk no concedió penal.

Así terminó la historia con un León inclinando la cancha pero sin mucha suerte.

Ahora, deberán ganar en Guadalajara para intentar otra hombrada digna de final.

CARLOS CONTRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario