jueves, 28 de mayo de 2015

Demasiado respeto


Empate a cero entre León y Pachuca en la final de ida Sub-20. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Extraordinaria respuesta de los aficionados
El Sol de León
28 de mayo de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Faltó el gol. La final de ida de la Sub 20 entre el León y Pachuca terminó 0 por 0 en su primer tiempo, con todo para la vuelta a jugarse el próximo sábado a las 7 de la noche en el Estadio Hidalgo.

Los postes evitaron que la gente festejara en unas tribunas casi llenas por completo. Los esmeraldas no pudieron concretar las opciones que generaron ante un Pachuca bien parado, sobrio y tímido al ataque.

Para la vuelta se espera un choque completamente diferente, con dos equipos que no se respetarán tanto como anoche y que no se guardarán nada tampoco.

No hubo grandes atajadas, pero sí notables las fallas. La mira tendrá que afinarse estos días si alguno de los dos quiere declararse el mejor de la categoría.

LEÓN MEJOR, PERO PERDONÓ

Luego de estudiarse y analizarse en el arranque del juego, León y Pachuca se dieron cuenta de los cómos buscar hacer daño. Mientras los felinos priorizaron el buen trato de balón, los tuzos optaron por brincar el mediocampo para buscar por las bandas a Jorge Calderón, fue el que se animó a pegarle cerca de los 20 minutos para poner a trabajar al arquero Jorge González, quien estuvo atento. Más tarde otra vez "El Calde" se animaría de larga distancia, pero esta vez su envío pasó cerca del arco.

Pachuca nunca pudo acomodarse en el campo, su hombre talentoso Simón Almeida pasó desapercibido en un primer tiempo que dominaron los locales sin reflejarlo en el marcador.

La más clara la tuvo el goleador Alan Puga, quien tras una diagonal, recibió la pelota cerca del área chica, se acomodó, giró y le pegó muy abajo para mandar la de gajos por encima de la meta de Jorge González. De Pachuca nada que contar a la ofensiva, absolutamente nada.

MISMA HISTORIA

En el complemento el juego fue igual, con la misma tónica, muy peleado y con más claridad para los Verdes, que sin embargo tuvieron la primera de peligro en su meta con un tiro de Edgar Ayala que con problemas el "Caleco" Macías detuvo.

No obstante La Fiera al no dejar salir a los Tuzos, se apoderó de la pelota y se cansó de tocarla sin poder entrar ante el muro defensivo hidalguense. Por tal motivo Felipe González se animó desde la media luna cuando tuvo el espacio y le pegó con la derecha para reventar el larguero.

León se sabía superior, pero no podía confiarse pues Pachuca tenía lo suyo en respuestas como el cañonazo que sacó Arnold Ríos que también se estrelló en el travesaño felino.

De pronto el ligero, pero evidente dominio leonés, desapareció y Pachuca pudo ganarlo si no es por el rechace de Durán ante un tiro en el corazón del área. Los últimos minutos fueron emocionantes por la cantidad de centros de los Verdes que no pudieron ser rematados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario