martes, 26 de mayo de 2015

A repetir la historia


Muy motivados los juveniles del León. Foto: El Sol de León.
Partido de ida de la final sub-20
El Sol de León
27 de mayo de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Es una final y todo previo a la misma se hace diferente. Los Cachorros Sub 20 saben que deben pensar, patear y marcar diferente.

La segunda y última práctica del equipo del "Ratón" Ayala se realizó otra vez en Casa Club, allá en donde los chavos hoy son dueños de todo, de las fotos, de las planas y de los reflectores.

Hay motivación al cien, los felinos corren a cada pelota en la práctica como si ya estuvieran en la cancha ante los Tuzos. A veces se pegan pero no pasa nada, esto es de valientes.

El "Ratón" observa cada marca, cada pase y cada movimiento, grita poco por recomendación médica, pero no por eso suaviza sus exigentes indicaciones. Para pegar un regaño o una orden tiene a sus dos auxiliares: Alfredo Murguía y Everaldo Begines, ex esmeraldas que se meten a la práctica para que sea más eficiente.

Todos estos chavos, incluso los que no pueden jugar como "El Meño" Flores o Leo Franco, saben que esta es y debe ser su semana, esa por la que entrenaron desde diciembre y que hoy lo tiene en la mira de los patrones.

"Sabemos que es nuestra oportunidad, que nos están viendo los profes y ojalá se considere. Sabemos que en el primer equipo hay grandes jugadores como "Gullit", "Gallo" o Montes, pero no podemos pensar en eso, debemos motivarnos con ellos y competir", señaló el felino Luis Felipe González.

Quique negó que el choque ante los "primos" hidalguenses sea un duelo por el orgullo.

"No lo vemos así, sólo queremos ganar la final como sea, tocó Pachuca y ni modo, ya lo hicimos ante América y Chivas y creo que no cualquiera los deja fuera, sabemos que ellos trabajan muy bien, pero nosotros ya demostramos lo que tenemos".

Jair Ruiz, el goleador que se lesionó y le dejó el lugar a Alan Puga con buena respuesta del francorrinconense, es la única duda de Rubén Ayala para armar su once. El plan es repetir, no hay porqué cambiar de estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario