jueves, 7 de mayo de 2015

En León, nadie seguro


Considera Boselli que todo el plantel esmeralda estará transferible en el draft

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Seguridad, en el feudo, no por ahora. Absolutamente nadie tiene lugar seguro en el conjunto esmeralda para el siguiente, sin importar los títulos de goleo, números con el equipo o formar parte de la ‘base’. En el siguiente draft de transferencias, la totalidad del plantel será ingresado al sistema de ventas, y dependerá de la directiva si el jugador continúa en la plantilla o cambia de aires.

Según el delantero argentino de la institución esmeralda, Mauro Boselli, la próxima jornada de traspasos entre los equipos mexicanos y del extranjero, será comprometedora para los que están, debido al mal funcionamiento del conjunto en el último semestre. Por lo pronto, la directiva manda a todos a la ‘congeladora’.

“Por lo que tengo entendido no hay ninguno que esté seguro en el Club, van a poner a todos los jugadores en el draft y si estás ahí cualquier equipo puede venir a comprarte, son temas que no pasan por el deseo de cada uno sino que es una decisión del cuerpo técnico y la directiva”, dijo.

“Si es por mí, de acá no me quiero ir nunca, estoy contento en León y no tengo pensado salir, pero también es lógico que me gusta jugar en un equipo que pelee el campeonato y nosotros hace dos torneos que no podemos hacerlo, eso tampoco es bueno ni para mí ni para el equipo”, así lo señaló el goleador, que a pesar de mantenerse lesionado durante gran parte de este Clausura, ha sentenciado la necesidad de armar un equipo competitivo, como el que presumía León hace un par de años.

Boselli hizo énfasis en que tras el último partido contra Xolos, además de tres semanas y media de vacaciones para el plantel, vendrá el reajuste más fuerte que le haya tocado vivir en León, porque los cambios y las renovaciones parecen inminentes.

“Después de que termine el torneo seguro se analizarán muchas cosas y ahí se sacarán conclusiones, creo que hay muchas cosas por mejorar y los resultados están a la vista, hace dos torneos que estamos fuera de la Liguilla y me parece que ni la directiva, ni el cuerpo técnico ni nosotros, ni la gente queremos esto”, concluyó Boselli.

YARBROUGH Y CAICEDO, EN DUDA

El arquero William Yarbrough y el delantero Marcos Caicedo estarían en duda para salir al campo este sábado cuando Esmeraldas de León enfrente a Xolos de Tijuana en la conclusión de la Liga MX Clausura 2015 de futbol mexicano.

En el caso de Yarbrough, el club del bajío reportó que no se ha recuperado de la lesión, por lo que es una baja para el duelo del sábado, pese a que el dolor en la mano ha disminuido gracias a la labor del kinesiólogo Claudio Ferrer.

Mientras el ecuatoriano Caicedo presentó una molestia en la pantorrilla izquierda, por lo que el cuerpo médico analiza si podrá jugar o no ante los tijuanenses y cerrar el torneo doméstico.

Por su parte, Boselli desde hace algunos días se mantiene entrenando con el primer equipo tras superar el desgarre que le cobró factura, pero no se confía y deja su actuación del próximo sábado en la decisión del cuerpo médico esmeralda comandado por el doctor Saúl Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario