jueves, 21 de mayo de 2015

Mensaje

El Club les mandó este mensaje: "Agradecemos el profesionalismo y entrega que estos jugadores han brindado en nuestro equipo, deseamos para ellos el mayor de los éxitos".

La baja de Jonathan Bottinelli fue la primera hecha oficial desde la semana pasada por el vicepresidente Rodrigo Fernández. Al zaguero se le terminó el contrato con el equipo y no fue renovado debido a que no pudo darle solidez a la zaga. En dos torneos de Botti con el León, no pudo jugar una liguilla.

Lo de Nacho Canuto se rumoraba y aquí lo confirmamos el lunes. El dorsal 4 felino no pudo adaptarse a la Liga y al equipo y fue falto de liderazgo en los 11 partidos que disputó, 10 de ellos como titular.

Marcos Caicedo ya había anticipado su salida del equipo mediante su cuenta de instagram. El ecuatoriano, con contrato vigente con el Club hasta 2018 gracias a Gustavo Matosas, quien fue quien lo trajo, será negociado en otro plantel seguramente de su país natal. Las lesiones y la falta de regularidad liquidaron al ex Emelec, quien sólo pudo marcar un gol como esmeralda.

Por otro lado están las bajas de Luis Delgado e Iván Pineda, dos jóvenes que no pudieron despuntar, dar el brinco, sobre todo Pineda, quien pese a que jugó en Liga de Ascenso con regularidad, en los tres años que lleva el equipo en primera división no pudo hacerse de una oportunidad, manteniéndose como una eterna promesa.

El "Chapita", de 24 años de edad y hecho en el León, vio mermada su regularidad y crecimiento debido a una lesión que lo alejó un buen rato de la actividad, cuando regresó le costó mucho trabajo pelear por la lateral derecha, pese a que alineó en el once en un partido del Clausura 2015.

Finalmente el brasileño "Derley", que jugó el pasado torneo con los Mineros de Zacatecas, tiene un contrato con el León hasta diciembre de este año, sin embargo no entra en planes ya del Grupo, por lo que lo más probable es que regrese al balompié de su país.

Es probable que Pineda y Delgado continúen sus carreras en la Liga de Ascenso, ya sea a préstamo o en compra definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario